Tras marcar doblete con Liga de Quito, Cristian Martínez Borja no descarta regresar a América de Cali

El colombiano se encontró en dos ocasiones con el gol por Copa Libertadores y expresó su amor por el equipo escarlata, club del que se declara hincha.

Compartir
Compartir articulo
Cristian Martinez of Ecuador's Liga Deportiva Universitaria, left, and Lucas Janson of Argentina's Velez Sarsfield battle for the ball during a Copa Libertadores soccer match in Quito, Ecuador, Tuesday, April 27, 2021. (AP Photo/Dolores Ochoa, Pool)
Cristian Martinez of Ecuador's Liga Deportiva Universitaria, left, and Lucas Janson of Argentina's Velez Sarsfield battle for the ball during a Copa Libertadores soccer match in Quito, Ecuador, Tuesday, April 27, 2021. (AP Photo/Dolores Ochoa, Pool)

En la tarde del martes 27 de abril el futbolista colombiano Cristian Martínez Borja, que milita en Liga Deportiva Universitaria de Quito fue figura en el partido de fase de grupos de Copa Conmebol Libertadores contra Vélez Sarsfield.

El deportista chocoano se reportó con doblete en el duelo contra los argentinos y fue fundamental en la victoria de su club 3-1 sobre Vélez en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de la capital ecuatoriana.

Martínez Borja estuvo en el 1-0 y 2-1 de los quiteños, goles convertidos a los 28 y 53 minutos respectivamente. El colombiano con pasado en Independiente Santa Fe y América de Cali se mostró optimista a sus 33 años y cree que su objetivo próximo será volver a superarse.

En diálogo exclusivo con el programa Blog Deportivo de la emisora Blu Radio, Martínez Borja dio sus impresiones posteriores al partido que le permitió a su equipo conseguir su primera victoria en el Grupo G de la Libertadores.

El periodista Javier Hernández Bonnet llamó la atención sobre lo inusual que fue el segundo gol del colombiano en la Libertadores. Ante esa situación, Borja dijo que siente mucha satisfacción por reencontrarse con la red.

No son goles tan normales, entonces para uno es de mucha satisfacción y más en la Copa Libertadores (...) Es importante para uno hacer goles en ese tipo de partidos. El proyecto que tiene Liga de Quito es muy importante y la confianza que me da el cuerpo técnico, los directivos, la hinchada es muy importante y principalmente los compañeros

En Blog Deportivo rescataron el recorrido de Borja en el equipo ecuatoriano, mostrando que el delantero lleva cuatro temporadas en la LDU, ha convertido 36 goles en torneos domésticos, seis en torneos internacionales y uno en la Supercopa de Ecuador.

El exdelantero de América de Cali también dijo que su cariño por el equipo caleño sigue intacto y desde Quito está pendiente, pese a que en sus planes no esté pendiente volver al fútbol colombiano.

Uno siempre sueña con estar en la selección, es el sueño de todo jugador. Uno sigue trabajando en el club donde uno está para que se den las cosas

Esta fue la conversación que el deportista nacido en Quibdó sostuvo con Blog Deportivo en la tarde del miércoles 28 de abril:

Así se desarrolló el duelo entre ecuatorianos y argentinos donde el colombiano fue el mejor de los 90 minutos:

Si bien el primer tiempo concluyó con un empate provisional, fue Vélez el que cada vez que atacó rompió el sistema defensivo de Liga y generó por lo menos cinco posibilidades para convertir, ante un rival apagado, con poco empeño de ataque, que no salía del asombro por la facilidad con que le llegó el visitante hasta su arco.

Liga sorprendió con el primer tanto, fruto de un certero golpe de cabeza del goleador colombiano Martínez Borja, tras un tiro de esquina con viaje directo del balón desde el costado izquierdo, sin que nadie pudiera rechazar.

Martínez Borja recibió por el costado derecho, se metió en diagonal y disparó con la izquierda un balón que se filtró junto al vertical derecho del portero Lucas Hoyos.

El uruguayo Zunino acompañó bien un ataque de Liga, el remate del goleador Martínez Borja fue levemente rechazado por la defensa rival.

Tras la victoria de Liga de Quito sobre Vélez, los ecuatorianos acumularon cuatro puntos, como consecuencia del empate 2-2 de la primera fecha en su visita al club chileno Unión La Calera.

SEGUIR LEYENDO: