Juan Fernando Quintero sufre caída en su valor en el mercado, según Transfermarkt,

El jugador antioqueño llegó a tener un valor en el mercado de 15 millones de euros cuando se encontraba portando la camiseta de River Plate.

Compartir
Compartir articulo
El colombiano fue clave para que su equipo Shenzhen FC lograra la primera victoria del campeonato, y, sobre todo, de visitantes. Foto: Instagram @juanferquinterop
El colombiano fue clave para que su equipo Shenzhen FC lograra la primera victoria del campeonato, y, sobre todo, de visitantes. Foto: Instagram @juanferquinterop

Ayer, miércoles 28 de abril, el portal especializado en valores en el mercado futbolístico, Transfermarkt, publicó las nuevas cifras que arrojó la Superliga de China, en la que recientemente fue fichado el volante colombiano Juan Fernando Quintero. El exjugador del club argentino, River Plate, que para el 2019 alcanzó su mejor cifra en el mercado, sufrió una caída considerable después de estar sin acción por varios meses.

El jugador colombiano, que fue refuerzo de lujo del Shenzhen FC, ya disputó sus dos primeros partidos en la liga de Asia, un amistoso y otro oficial. Ahora se encuentra portando el número ’10′ y siendo inicialista frente a Henan Jianye, en el triunfo 1-2 de su equipo. Además, fue clave con las dos asistencias.

En el encuentro de la jornada número 2, el nuevo ‘10′ volvió a ser titular en el empate sin tantos frente a Qingdao Huanghai. Ahora, hay que tener en cuenta que desde su mejor cifra, alcanzada en agosto del año 2019 jugando para el cuadro millonario de Argentina, cuando su valor estuvo por los 15 millones de euros, Quintero ha sufrido tres caídas importantes en el mercado.

Para ese momento, consiguió una gran valorización luego de coronarse campeón de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors. Casi dos años después, tras campañas irregulares y varios meses sin acción tras su salida de River en septiembre del año pasado, el valor del colombiano de 28 años se redujo a la mitad.

“Fue valorado para esta ocasión en siete millones de euros, cayendo un 12,5% con respecto a su valor anterior”, presentó el portal Transfermarkt.

Pese a esta cifra a la baja, el jugador antioqueño es uno de los diez futbolistas mejor cotizados en la Superliga de China, esta lista la está liderando el brasileño Oscar, valorado en 16 millones de euros. El segundo es el colombiano Giovanni Moreno, quien ocupa la casilla 82, con 800 mil euros. Y el atacante ha sufrido también un descenso considerable, pues su último registro indica un valor de 1.2 millones de euros.

De hecho, dentro de los colombianos que fueron fichados al país asiático, Jackson Martínez lidera las transferencias más costosas de colombianos al fútbol chino. Para la temporada 2015 - 2016 el nacido en Quibdó fue transferido desde el Atlético de Madrid al Guangzhou Evergrande por un valor de 42 millones de euros. Durante las dos temporadas que estuvo el delantero, jugó un total de 16 partidos y anotó 4 goles. Posteriormente fue prestado al Portimonense de Portugal, último club de su carrera. En su última experiencia internacional, el cafetero disputó 52 juegos y convirtió 11 anotaciones.

Seguir leyendo: