Policía ofrece hasta 10 millones de pesos para hallar al agresor del gestor de convivencia de Bogotá

En imágenes capturadas en video, se aprecia a los miembros del Esmad sosteniendo al gestor de convivencia de Kennedy, Joan Camilo Cortés Pinto, cuando es impactado con un objeto contundente en su rostro.

Compartir
Compartir articulo
Momento en el que el gestor de convivencia de Bogotá, Joan Camilo Cortés Pinto, resultó herido en su rostro durante protestas del paro nacional / (Blu Radio).

La noticia la dio a conocer el general Carlos Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía de Bogotá, quien aclaró que ofrecerán hasta 10 millones de pesos como recompensa por información que permita identificar al sujeto responsable de agredir a un gestor de convivencia en la localidad de Kennedy, durante la jornada del paro nacional de este miércoles 28 de abril.

Rodríguez desmintió que el gestor Joan Camilo Cortés Pinto fuera atacado por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) con un objeto contundente, pues en principio el objeto fue lanzado con el propósito de agredir a los agentes de la fuerza pública. Esto dijo el general desde la cuenta de Twitter de la Policía Nacional:

Se han viralizado por las diferentes redes sociales, unas imágenes, un video, donde se encuentra un gestor de la Alcaldía de Bogotá lesionado en su rostro. Se está manifestando que fue la Policía Nacional, personal de nuestro Esmad. Claramente en el video se evidencia cuando un objeto contundente que es lanzado hacia los uniformados del Esmad, infortunadamente golpea en el rostro a este gestor de convivencia.
Importante referenciar que un ciudadano que posiblemente se encontraba en la protesta pretende indiscutiblemente agredir a nuestros policías. Ya estamos ofreciendo hasta 10 millones de pesos de recompensa para quien permita identificar, poder judicializar y capturar a esta persona que atentó contra este gestor y servidor de la Alcaldía de Bogotá. De igual manera, se evidencia que la agresión pretendía ser a nuestros uniformados de la Policía Nacional. Manifestamos que los gestores, su única misión totalmente responsable, es mediar con los manifestantes y buscar siempre la tranquilidad en la protesta o en la manifestación que se lleve a cabo en las diferentes ciudades

De acuerdo con una denuncia hecha por la ONG Temblores, sobre la avenida Las Américas con carrera 86, al occidente de Bogotá, el Esmad intervino de manera violenta la protesta del 28 de abril, en la cual resultó herido un funcionario distrital de la Alcaldía de Bogotá.

Tras conocerse las imágenes, la organización aseguró que el ataque al funcionario había sido por parte de los agentes del Esmad, que lanzaban gases lacrimógenos en el lugar, sin embargo, ante esta situación, la Policía Nacional aseguró que en realidad había sido por parte de una de las personas que participaban en la protesta.

Por intermedio de su cuenta de Twitter, Temblores exigió garantías para la protesta social y para los gestores de convivencia del distrito en la jornada de manifestaciones a nivel nacional.

En las imágenes publicadas luego de la agresión se aprecia como un compañero de la víctima que graba la situación posterior al golpe exclama la palabra “enfermero” en repetidas ocasiones para poder auxiliar a Cortés Pinto, quien es sostenido del brazo y de la camiseta por un uniformado.

Posteriormente, el hombre fue auxiliado por personal del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos pues el impacto con un objeto contundente le dejó su rostro sangrando parcialmente muy cerca del ojo.

El hecho que afectó al funcionario público distrital de la localidad de Kennedy se presentó antes de las 2:00 p. m. Minutos después de lo sucedido, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, dio un parte de tranquilidad sobre la salud de Joan Camilo, afirmando que ya se encuentra estable mientras se adelanta la investigación de lo sucedido:

Mensaje de Luis Ernesto Goméz sobre gestor de convivencia herido durante las protestas del Paro Nacional 2021 en Bogotá / (Twitter: @LuisErnestoGL).
Mensaje de Luis Ernesto Goméz sobre gestor de convivencia herido durante las protestas del Paro Nacional 2021 en Bogotá / (Twitter: @LuisErnestoGL).

SEGUIR LEYENDO: