Video | Jeison Murillo anota un golazo de cabeza con el Celta de Vigo, que asecha los puestos de ligas europeas

Celta de Vigo ganó 2-1 a Osasuna con un golazo del colombiano Jeison Murillo. El club está solo a nueve puntos del Betis, sexto en la tabla de posiciones, que por ahora se clasifica a la Europa League.

Compartir
Compartir articulo
El defensa colombiano del Celta de Vigo, Jeison Murillo suma dos goles en la temporada. Foto archivo. EFE/Lavandeira Jr
El defensa colombiano del Celta de Vigo, Jeison Murillo suma dos goles en la temporada. Foto archivo. EFE/Lavandeira Jr

Los colombianos que juegan en el fútbol europeo brillaron este fin de semana. En Italia, Juan Guillermo Cuadrado puso una asistencia en el empate entre Juventus y Fiorentina; además, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata anotaron en la victoria 5-0 del Atalanta sobre el Bologna. Y Jeison Murillo se reportó con gol en el triunfo de Celta de Vigo ante el Osasuna.

Celta de Vigo, que la mayor parte de la Liga de España estuvo luchando por mantenerse fuera de los puestos del descenso, hoy está cerca de las competencias europeas. Se ubica noveno con 41 puntos, a nueve unidades del Betis, sexto en la tabla de posiciones, que por ahora se está clasificando a la Europa League.

La ilusión de la hinchada de participar en un torneo continental se debe, en buena medida, al desempeño del colombiano Jeison Murillo, titular indiscutible esta temporada, pues ha jugado en 30 de los 34 partidos posibles. El zaguero colombiano además ha anotado dos goles en la liga española, uno de ellos en un triunfo y otro en un empate.

El tanto más reciente fue el de este 25 de abril, en la victoria del Celta 2-1 contra el Osasuna. En el minuto 63 del encuentro, en un cobro de tiro de esquina de Denis Suárez, Murillo se impuso en el aire y con un cabezazo certero mandó a guardar la esférica al fondo de la red.

Fue tanta la emoción del defensa cafetero, que cabeceó como lo dicta el manual, ‘martillando’ el balón contra el piso para que aumente su velocidad, que en la celebración no pudo contener sus lágrimas.

Los otros tantos del compromiso los anotó Iago Aspas, referente del Celta de Vigo (minuto 42), y Roberto Torres Morales, del Osasuna (minuto 77, desde el punto penal).

<b>El primer gol de Murillo esta temporada</b>

Esta temporada, Jeison Murillo, de 27 años, ya se había vestido de héroe. Sucedió en el encuentro disputado entre Valladolid y Celta de Vigo, el 28 de febrero. En la última jugada del partido y con un potente cabezazo, evitó una derrota de su equipo.

El onceno del cual hace parte Murillo jugó en condición de local, en el estadio de Balaídos, y, hasta el minuto cuatro de adición en el segundo tiempo, estuvo debajo del marcador. El Valladolid se imponía con solo un tanto de diferencia.

La anotación del equipo visitante, con la cual rompía una racha sin ganar desde el 2 de enero, llegó al minuto 70: el chileno Fabián Orellana fue quien marcó. Pero la felicidad de los dirigidos por el técnico Sergio González Soriano, tras lo que parecía ser una victoria, se les escapó en el final.

En un tiro libre de Iago Aspas, y luego de un espectacular sostenido, Jeison Murillo cabeceó y marco gol. Después del tanto no hubo tiempo para más, era la última jugada del encuentro.

Gol de Jeison Murillo con el Celta de Vigo ante Valladolid; el primero de esta temporada.

“Estábamos 0-1 y había que ir con toda. Gracias a Dios se me da la oportunidad de marcar… Hay que trabajar, en casa tenemos que ser un baluarte, aquí no pueden venir a robarnos puntos. Nos vamos con un sabor agridulce”, manifestó el nacido en Cali una vez concluido en partido.

Jeison Murillo tiene un valor de 7 millones de euros en el mercado, según el portal Transfermarkt, y fue fichado por el Celta de Vigo el 15 de enero de 2021. En Europa, el defensa central ha jugado en Sampdoria, Valencia, Barcelona, Inter de Milán, Granada, Las Palmas y Cádiz.

SEGUIR LEYENDO: