Álvaro Hernán Prada asegura que “Iván Cepeda es senador de las FARC” y Juan Manuel Santos está involucrado en su proceso judicial

Tras su renuncia al Congreso, el exparlamentario uribista se refirió al caso, arremetió contra dichos políticos y defendió al jefe de su partido, Álvaro Uribe.

Compartir
Compartir articulo
Senador Iván Cepeda, exrepresentante Álvaro Prada y expresidente Juan Manuel Santos. Fotos: Colprensa.
Senador Iván Cepeda, exrepresentante Álvaro Prada y expresidente Juan Manuel Santos. Fotos: Colprensa.

Luego de conocerse la renuncia del exrepresentante a la Cámara del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada este miércoles 21 de abril, el excongresista habló con la revista Semana, se refirió a su dimisión en el Congreso y aprovechó para despacharse contra Iván Cepeda, quien es senador y denunciante de Prada en el caso Uribe.

El caso por el que Prada es investigado tiene que ver con el proceso que enfrenta el expresidente Álvaro Uribe Vélez por fraude procesal y manipulación de testigos. El hasta ayer representante uribista renunció a su curul para encaminarla por la misma ruta que Uribe: su caso pasó de la Corte Suprema a la Fiscalía General de la Nación.

“El senador de las FARC es Iván Cepeda”, inició su intervención el excongresista Álvaro Prada, quien, durante la entrevista con Semana, se mostró molesto con las denuncias que Iván Cepeda hizo sobre las presuntas actuaciones ilegales que cometieron Uribe y Prada con Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en este proceso judicial.

“Está absolutamente comprobado desde hace mucho rato, en los correos de Iván Márquez y en las publicaciones y en la defensa que hace, cuando salió Santrich de la cárcel y todo lo que ha sido su vida que ha estado ligado a las FARC”, sentenció Prada sobre los presuntos nexos de Cepeda y la extinta guerrilla.

Sus críticas a su excolega en el Congreso no cesaron. Álvaro Prada aseguró que no entiende porque a Iván Cepeda “le da pena decir que es de las FARC, pero, por supuesto, es evidente”, expresó.

Sobre su renuncia a la curul, el también investigado por fraude procesal le dijo a Semana que tomar la decisión de salir de la Cámara le causó “dolor” porque, según dijo, “no es una decisión fácil, pero me vi involucrado en un proceso injustamente”.

Además, agregó que lleva vario tiempo esperando que se defina su proceso legal para desmostrarle a su familia y a los colombianos que es inocente de los cargos por los cuales es acusado.

“Llevo tres años esperando que se aclare para mi familia, mis hijos, que haya certeza que hay un hombre inocente. Ha sido una carga muy grande. No solamente esto no avanza sino que no me han brindado las garantías”, denunció el exparlamentario, quien, de nuevo, se refirió a Cepeda y los presuntos intereses políticos que posee el senador.

“Lamento la judicialización de la política. Algunos congresistas no ganan en las urnas y pretenden hacerlo en los estrados judiciales”, aseveró Prada, mientras que aseguró que la justicia ordinaria recopiló pruebas que demostrarían la inocencia de él y su mentor, Álvaro Uribe.

En otros apartes de su diálogo con el medio bogotano, Prada arremetió contra el también expresidente Juan Manuel Santos y dijo que él está detrás del proceso judicial al que se enfrenta con el jefe del Centro Democrático. “No tengo cómo decirlo pero no me sorprendería, dado el alcance que le vimos en su Gobierno. Y la enemistad que tuvo contra Álvaro Uribe quien fue el que lo hizo presidente. Es probable pero no tengo cómo sustentarlo”, culpó.

La decisión del congresista suscitó toda una ola de reacciones tanto en el mismo recinto de la Cámara como en redes sociales. El representante Inti Asprilla aseguró que, “si bien son legales (este tipo de actuaciones), no puedo estar de acuerdo como colombiano que quiere que se empiecen conocer todas las verdades de Álvaro Uribe, no puedo yo estar de acuerdo en esta estrategia jurídica para pasar a la Fiscalía de bolsillo”.

Por su lado, el representante Gabriel Vallejo, compañero de bancada de Prada, aseguró que recibe la renuncia con tristeza. “Lo que estamos viendo es la instrumentalización de la justicia para bienes políticos, ha quedado demostrado el vil montaje del que ha sido víctima Álvaro Hernán Prada”, sostuvo el congresista uribista.

SEGUIR LEYENDO: