El actor Jairo Camargo fue dado de alta del hospital donde había ingresado por complicaciones del covid-19

El intérprete había sido remitido por urgencias luego de que el coronavirus le causó una neumonía; su esposa, Patricia Tamayo, nuevamente salió negativa al virus.

Jairo Camargo, actor colombiano. Fotos: Instagram y Colprensa.
Jairo Camargo, actor colombiano. Fotos: Instagram y Colprensa.

Tras una dura lucha contra el covid-19, el famoso actor colombiano Jairo Camargo, recordado por su participación en la novela ‘Pedro, el escamoso’ interpretando a Alirio Perafán, logró vencer las complicaciones que le causó el coronavirus y en las últimas horas le dieron de alta en el hospital.

La noticia fue confirmada por su esposa, la también actriz Patricia Tamayo, quien hizo una publicación en su cuenta oficial de Instagram, donde anunció que Camargo ya se encontraba en casa, terminando de recuperarse del coronavirus.

Además, Patricia aseguró que se practicó la prueba PCR para identificar si también se había contagiado. Sin embargo, por fortuna, nuevamente salió negativa para SARS-CoV-2.

“Jairo volvió a la casa a seguir con su recuperación. Yo volví a dar negativo lo cual agradezco con el alma. Seguiremos cuidándonos y guardando las distancias, aunque ya estar los dos en casa es un regalo infinito”, escribió Tamayo.

Recordemos que Jairo había tenido que ser remitido de urgencia en un hospital por una neumonía moderada, producto del virus. Tras la buena noticia, la esposa del también director de televisión y oriundo de Santander, aprovechó para enviar un mensaje de reflexión y celebró tener al amor de su vida junto a ella, nuevamente.

“Tener un poco más de conciencia sobre la incertidumbre que supone sólo el hecho de vivir es también una dádiva inefable que nos va dando estos días tan duros. Aquí estamos con cara de ponqué por vernos y sabernos cerca, por tenernos, por estar aquí hoy. Abrazos (codazos) para todos”, exhortó Patricia.

En los comentarios de la publicación, cientos de colegas en la actuación y otros miles de cibernautas les enviaron mensajes de felicitación y consuelo a la pareja. Tras la noticia del contagio del santandereano, la opinión pública expresó su solidaridad con la pareja.

Jairo Camargo, quien dio positivo para covid-19 el pasado 10 de abril, ha interpretado más de 60 papeles en producciones nacionales como las recordadas ‘Escalona’, ‘Los Reyes’, ‘Pedro, el escamoso’, y ha participado en más de 12 películas entre las que se destaca la icónica “La estrategia del caracol”.

Patricia Tamayo anunció la noticia de que su esposo había dado positivo en su Instagram, aunque le dio un parte de tranquilidad a sus seguidores, pues Camargo no presentaba síntomas fuertes, razón por la cual se encontraba en aislamiento en su habitación.

“Me asomo y lo miro, no puedo evitarlo. Ha sido duro saber que él es positivo, pero más difícil no poder abrazarlo, ni pasarle alguito que necesite o ver una película juntos”, indicó en una publicación titulada ‘Día 1’ Patricia Tamayo.

A lo largo de esta semana, la actriz ha subido fotografías acompañadas de sentidas reflexiones en su cuenta de Instagram acerca de lo que ha representado la enfermedad en su esposo y la difícil situación a la que se enfrentan millones de personas en el mundo a causa del virus.

La pareja de actores se conoció, según comentaron en la Revista 15 Minutos, en 2003, cuando trabajaron juntos en ‘El auténtico Rodrigo Leal’, sin embargo, se enamoraron tres años después, en 2006, cuando actuaron juntos en la obra de teatro ‘El método de Grönholm’, en el Teatro Nacional.

“Yo me había separado, Patricia también, y en el escenario pasaban cosas: miradas, gestos, pero nunca lo hablamos (...) el último día de la temporada nos miramos y fue distinto”, manifestó Jairo.

Según le comentaron a la revista, luego de que Jairo le enviara el poema ‘Nostalgia del presente’, de Jorge Luis Borges, a Patricia, empezaron las citas entre ambos, se enamoraron, y se casaron el 30 de marzo de 2012.

SEGUIR LEYENDO: