En Bogotá, un ladrón borracho apuñaló a una cajera y desocupó la caja registradora de un supermercado

La Policía logró la captura del criminal, que estaba en alto grado de alicoramiento, y quedó en manos de la Fiscalía.

Aumenta la inseguridad en Bogotá. Foto: archivo de referencia.
Aumenta la inseguridad en Bogotá. Foto: archivo de referencia.

La inseguridad en Bogotá no cesa, esta vez se conoció el video de un hombre que entra a un supermercado en Bosa, al sur de Bogotá, intimida a una de las cajeras, se roba el dinero de la caja registradora y no contento con el hurto, decide apuñalar con arma blanca a la empleada de este establecimiento.

Así lo informó Noticias Caracol, quienes tuvieron acceso a los videos de seguridad en las que se evidencia que el ladrón, además de delinquir, se encuentra borracho, burla los protocolos de seguridad y arremeta contra la mujer.

En la grabación se observa al malhechor sacar un cuchillo, tomar a la cajera y colocarle el arma en la cintura, mientras saca todos los billetes, los guarda en su bolsillo y antes de emprender la huida, apuñala a la trabajadora e instantes después sale corriendo.

Por fortuna, las autoridades lograron capturarlo y dejarlo en disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes confirmaron que el criminal se encontraba en algo grado de alicoramiento y ahora espera tras las rejas el llamamiento de un juez.

“Se presenta un hurto a un establecimiento de mediana superficie, un sujeto en alto grado de exaltación ingresa al mismo”, expresó a Noticias Caracol, el mayor César Ramírez, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, quien aseguró que tras las advertencias de los empleados del supermercado, lograron aprender al criminal y brindar ayuda médica a la víctima apuñalada.

“Es interceptado por parte de la patrulla del cuadrante en una oportuna reacción, la cajera fue trasladada a una unidad asistencial para que fuera atendida y el sujeto a la Fiscalía para que responda”, manifestó Ramírez.

Más inseguridad en la capital

A raíz de la inseguridad los habitantes del barrio Garcés Navas, se organizaron en la noche del pasado miércoles 14 de abril para colocar unos avisos en los postes y paredes de las calles para avisar a los delincuentes que los tienen amedrentados que si los llegan a atrapar robando, tomaran la justicia por sus propias manos.

Los vecinos aseguran que no quisieran recurrir a la violencia, pero aseguran que las bandas criminales que roban las viviendas del barrio están reclutando a menores entre 10 y 15 años para que los ayuden a robar, situación que preocupa aún más a los padres de familia que viven en el sector.

“Rata atrapada. rata linchada”, se lee en los carteles que ahora se ven en las calles del barrio ubicado en UPZ 73 perteneciente la localidad de Engativá.

El Ojo de la Noche de Noticias Caracol estuvo en el lugar con la comunidad recogiendo sus declaraciones sobre lo que pasa en el barrio y por qué están tomando la decisión de hacer un advertencia directa a los delincuentes. Los vecinos señalan que la banda que está robando en el barrio está conformada por adultos, pero que se valen de menores de edad para ingresar a las casas y robar objetos de valor.

“Entre 10 a 16, 17 años, ellos son menores, pero realmente los que han entrado han robado ya son adultos”, dijo una vecina al periodista, además, añadió que la comunidad también está preocupada por los menores que viven en el barrio, pues no quieren que tomen malos pasos.

La estrategia de los delincuentes, según se ve en las cámaras de seguridad, es que caminan en grupo a altas horas de la noche y muy temprano en la madrugada por las calles del barrio, entonces mandan a los menores a probar llaves en las casas, para ver si logran entrar. Además, los tendrían para hacer labor de inteligencia a los habitantes y monitorear quién entra y sale de qué casa y a qué hora.

Uno de los habitantes señaló que, en una semana, ya ingresaron a dos casas ubicadas en la misma calle. Otra forma para ingresar a las casas, según relató una de las vecinas, es entrar a “robar con el estilo de escalera humana”, para entrar por la ventana a las viviendas.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Irak reabrió una fosa común para identificar víctimas de una de las peores matanzas del Estado Islámico

En 2014, los yihadistas llevaron a 583 detenidos, la mayoría musulmanes chiitas, en camiones hasta un barranco antes de ejecutarlos, uno de los peores crímenes de este grupo, acusado de genocidio por la ONU. IMÁGENES SENSIBLES

El régimen de Daniel Ortega en Nicaragua arrestó a otra opositora, la octava en 10 días

Tamara Dávila fue detenida en presencia de su hija de cuatro años. Está bajo investigación por “incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos”. Entre los apresados hay cuatro candidatos presidenciales

La organización de Roland Garros se refirió a la polémica salida de Naomi Osaka del torneo: “Fue una situación delicada y difícil”

Después de negarse a participar de las ruedas de prensa y recibir una multa de 15 mil dólares, la actual número dos del mundo anunció su retiro de la competencia para preservar su salud mental

El contundente mensaje del G7 a Vladimir Putin: “Abandone su comportamiento desestabilizador”

La cumbre de presidentes pidió “relaciones predecibles” con Rusia, que fue expulsada del grupo -cuando aún eran G8- por su papel en la guerra de Ucrania y la anexión ilegal de Crimea

Masturbación, mentiras y videos: por qué Megadeth echó a su bajista

La verdad de David Ellefson, acusado de propasarse con una fan de 19 años, él dice que fue consentido, otros afirman que fue un abuso y la banda lo despidió sin miramientos
MAS NOTICIAS