El sticker de Álvaro Uribe bailando ‘aserejé' que Juan Manuel Santos envió a su grupo familiar de WhatsApp

El expresidente envió un imagen en la que se ve al exsenador Uribe bailando de forma descoordinada en una tarima; la publicación enfrentó a los internautas.

Expresidentes Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe. Fotos. Colprensa.
Expresidentes Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe. Fotos. Colprensa.

Esteban Santos, el hijo menor del expresidente colombiano Juan Manuel Santos Calderón, publicó una conversación del chat familiar de WhatsApp en la que se evidencia un sticker que envió el también Nobel de Paz, donde se ve al jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe, bailando la recordada canción ‘Aserejé'.

En una captura de pantalla se observa el grupo que Esteban tiene junto a sus progenitores, María Clemencia Rodríguez, más recordada como ‘Tutina’ y a su padre, el exjefe de Estado, Juan Manuel Santos. Además, están sus hermanos mayores, Martín y María Antonia.

En la conversación, se observa que Tutina envió el sticker de dos perros bulldogs, uno nalgueando a otro. El siguiente mensaje es el de Santos padre, quien envió otro particular sticker, donde se observa al expresidente Uribe Vélez bailando el ‘aserejé', en uno de los momentos de su trayectoria política más recordados por los colombianos.

No se sabe la razón por la que el exjefe de Estado envió ese mensaje al grupo familiar, pero al ver a Uribe con los brazos hacia arriba con la particular canción, se presume que están celebrando algún suceso.

Esteban no dejó ver más de la conversación por la plataforma con su familia y se limitó a escribir en la descripción del particular trino: “No hay nada mejor que los stickers de WhatsApp”.

El tuit del último hijo de Juan Manuel Santos se viralizó rápidamente en Twitter y cientos de cibernautas le respondieron riéndose, con emoticones de carcajadas y otros con cientos de elogios para el expresidente Santos Calderón, quien gobernó a Colombia entre el 2010 y 2018, por “burlarse” de Álvaro Uribe, quien también estuvo en el poder por ocho años.

Conversación del chat familiar de los Santos. Video: Twitter @EstebanSantos10


Cuando Álvaro Uribe bailó el ‘aserejé'

El momento en el que el hoy líder natural del Centro Democrático se volvió viral por bailar esta icónica canción, se dio en el 2011 cuando se encontraba en el cierre de la campaña a la Alcaldía de Bogotá de Enrique Peñalosa.

El video fue viralizado en todas las redes sociales y el exmandatario fue criticado por su notable falta de coordinación en la coreografía de la canción. Reviva el baile a continuación:

No es la primera vez que los hijos de Juan Manuel Santos se refieren a Uribe. De hecho, este fin de semana, Martín Santos, el primogénito del también Nobel de Paz, publicó un ‘fotomontaje’ en el que, en un mismo personaje, se ve a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y al padre de Martín, el exprimer mandatario Santos Calderón.

Se presume que dicho trino es en respuesta a la controversia que se desató esta semana cuando el también expresidente Álvaro Uribe arremetió contra la mandataria capitalina por su gestión en el Distrito.

Aunque no es común que el jefe del Centro Democrático se refiera a la alcaldesa de Bogotá, Martín Santos aseguró que el Gobierno nacional, liderado por el presidente Iván Duque y sus secuaces, entre los que se resalta a Uribe, están obsesionados con Claudia López y Juan Manuel Santos.

Por esa razón, Santos hijo escribió, en acompañamiento al meme, que estos dos personajes de la política colombiana son “las dos obsesiones del Gobierno en una” y finalizó su particular trino con un emoji que denota carcajadas.

Las reacciones al divertido tuit no se hicieron esperar y múltiples usuarios de redes sociales, tanto famosos como comunes, se pronunciaron sobre lo publicado por Martín. Algunos de los comentarios que más se destacaron fueron los del actor Julián Román y el de uno de los funcionarios más cercanos a Claudia López: el secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

Tanto Román como Gómez evidenciaron que el trino de Martín les cayó muy en gracia:

Por otro lado, varios seguidores del uribismo también reaccionaron y cuestionaron lo publicado por el hijo mayor de Juan Manuel Santos.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Un estudio preliminar desarrolla un catálogo de más de 50 efectos a largo plazo de COVID-19

Una revisión sistemática tiene como objetivo identificar todos los estudios que evalúan los efectos a largo plazo, y estimar la prevalencia de cada síntoma, signo o parámetro de laboratorio de los pacientes en una etapa posterior a la enfermedad

“¿Estás de regreso?”: el médico que revivió a Christian Eriksen contó cuáles fueron las primeras palabras del futbolista

El mediocampista danés se desplomó en pleno partido ante Finlandia el sábado por la Eurocopa y fue reanimado mediante una descarga eléctrica

Joan Laporta dio detalles de las negociaciones con Messi para renovar su contrato con el Barcelona y reveló el pedido especial del Kun Agüero a la Pulga

El astro rosarino todavía no confirmó su continuidad en el Blaugrana, pero el presidente del club confía en que pronto anunciará el acuerdo. “Las botas de Leo Messi seguirán en el césped del Camp Nou”, aseguró

Ballotage en Perú: el presidente del Jurado de Elecciones no dio plazos para resolver las presentaciones por supuestas irregularidades

El JNE debe determinar si las impugnaciones presentadas por el partido de Keiko Fujimori tienen asidero como para revocar el conteo que dio como ganador a Pedro Castillo

LeBron James estalló contra la NBA por las lesiones de varias estrellas en los playoffs: “Es una locura”

El jugador de Los Ángeles Lakers recordó que él se había quejado por la falta de descanso antes del inicio de la temporada actual que fue reducido para ajustar el calendario
MAS NOTICIAS