La Dian entregó 20.000 prendas de ropa interior femenina para los más pobres de Socotá (Boyacá)

La donación de la entidad incluía también tenis, jeans, suéteres que el alcalde de esa población, William Correa, entregó personalmente

Compartir
Compartir articulo
En Socotá el vestuario, que además de la ropa interior, incluía jeans y tenis fue entregado a los más pobres. Foto: Gobernación de Boyacá
En Socotá el vestuario, que además de la ropa interior, incluía jeans y tenis fue entregado a los más pobres. Foto: Gobernación de Boyacá

Para beneficiar a las personas más pobres del municipio de Socotá (Boyacá), en el centro del país, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) le entregó a su mandatario local 20.000 prendas de ropa interior femenina, pero también tenis, jeans y otro vestuario.

La gran cantidad pantis no pasó desapercibida entre los habitantes de Socotá, ya que por un lado en Socotá solo hay 4.000 mujeres, pero además el alcalde William Correa prácticamente las entregó personalmente, como reseñaron en el informativo de televisión Noticias Uno.

“La Dian me otorgó un proyecto que suma 170 millones de pesos dentro de los cuales me entregaron pantis para las mujeres, ropa íntima para las mujeres y pues adicionalmente vienen tenis, chaquetas, camisas, enaguas, entre otros”, dijo Correa en ese noticiero.

En una entrevista que le realizó el diario departamental Boyacá Siete Días, el alcalde indicó que la ropa que le donó la Dian formaba parte de incautaciones al contrabando en el país.

“Esa es mercancía que decomisó la Dian por contrabando. Yo presenté el proyecto ante esa entidad, buscando favorecer a las personas más vulnerables del municipio, como son discapacitados, desplazados, víctimas y mujeres cabeza de familia. Ese mismo proyecto lo presenté ante Prosperidad Social y fuimos beneficiados con kits de ropa también para 1.000 mujeres cabeza de familia del municipio de Socotá. Cada kit supera los 150.000 pesos en su valor”, contó en el periódico boyacense.

Correa indicó que en su municipio no se gastó un solo peso para proveer de ese vestuario a los habitantes del municipio, ya que si bien la Dian le donó las prendas, tenía que encargarse de la logística para llevarlas hasta el municipio desde los puertos y ciudades en las que se realizaron las incautaciones, pero lo apoyaron empresarios de la región.

“Al municipio no le costaron nada estas prendas, porque, aunque esas donaciones hay que recogerlas en Bogotá, en Medellín o en algún puerto, el transporte de esta ropa y demás mercancías fue gracias a empresarios mineros que también ayudaron para que esa donación llegara a la gente más necesitada, sobre todo a los habitantes de las veredas más lejanas”, afirmó.

Con esta ropa se habrían beneficiado unas 1.000 familias, sobre todo las mujeres, de acuerdo con las cuentas que lleva el mandatario local.

“En Socotá hay muchas mujeres cabeza de familia, mujeres víctimas, mujeres desplazadas, mujeres discapacitadas, mujeres que están en una situación de indefensión. Hay muchas que están muy retiradas del casco urbano y que viven en veredas que no tienen energía eléctrica ni señal de televisión. Con este proyecto hemos querido hacerles un reconocimiento”, explicó.

El alcalde reconoció que inicialmente le preocupaba que la entrega de la ropa no fuera bien recibida por la gente, pero la reacción afortunadamente fue positiva.

“Tuve mucho miedo de adelantar ese proyecto, pero se socializó muy bien y cuando la gente vio que llegaron las prendas y que eran de calidad, las miraron y las mujeres líderes empezaron a socializar el tema.”, aseguró Correa.

El funcionario reiteró que no solo se trató de una entrega de ropa interior, sino también de otro tipo de vestuario para beneficiar a los más pobres.

“Hice reír a muchos con este proyecto y tuve el valor civil de salir sin pena a entregar en la calle esas prendas y decirles: “miren, me dieron esto, pero también les puedo dar unos tenis Adidas de marca, un bluyín de marca, una camiseta de marca o un chal o un pañolón a una señora para que salga a sus actividades a Socha o a Tunja”. El tema no es solo la ropa interior, sino las demás prendas y el calzado”, sostuvo en la entrevista.

SEGUIR LEYENDO: