Gustavo Bolívar hace un llamado a que el Paro Nacional dure más de un día

La polémica propuesta la hizo el senador de la llamada bancadad de los Decentes a través de su cuenta de Twitter.

Gustavo Bolívar, senador de la República


Colprensa - Camila Díaz
Gustavo Bolívar, senador de la República Colprensa - Camila Díaz

Sindicatos y centrales obreras del país ratificaron esta semana el llamado a Paro Nacional para el miércoles 28 de abril. Esto, luego de que el Ministerio de Hacienda, Alberto Carrasquilla, presentara ante el Congreso de la República el proyecto de reforma tributaria, denominado como “Ley de Solidaridad Sostenible”.

La reforma comenzó a crear ruido mucho antes de ser presentada tanto por las afirmaciones del Gobierno, por algunas propuestas que agudizarían problemas sociales y económicos de los colombianos. Sin embargo, el presidente y su gabinete cree que es la única forma de sobrellevar la crisis económica que se ha creado con la emergencia sanitaria del Covid.

“Carrasquilla ha manejado mal la crisis económica y no hay políticas para generación ni protección de empleos. La única propuesta del Gobierno es recargar con más impuestos a la ciudadanía. No a la reforma tributaria. ¡Es el momento de parar! 28 de abril vamos al Paro Nacional!”, publicó Fecode en redes sociales luego de que se presentará el proyecto.

Por su parte, la Confederación General del Trabajo (CGT), manifestó que la difícil crisis sanitaria y económica, los graves impactos sociales que sacuden al país y la negativa del presidente Iván Duque para negociar por las necesidades del pueblo “reafirma sus criterios de lucha contra los abusos a la clase trabajadora”.

Frente a este llamado, muchos políticos se han unido en solidaridad con los Gremios y la sociedad, pues incluso en el Congreso existe mucha resistencia a la propuesta del Gobierno que, por ejemplo, busca ampliar la tributación de personas. Esta propuesta supone que colombianos que ganen más de 2′420.000 pesos mensuales comiencen a pagar renta desde el 2022 y se contempla que desde el 2023 las personas que ganen más de 1′694.000 pesos mensuales tributen. Pero, este no es el único, existen otros puntos que atacan según algunos expertos “la clase media” del país.

Frente al llamado del Paro Nacional, el representante de la Colombia Humana Gustavo Bolívar a manifestado que esta de acuerdo pero que cree que para que este sea efectivo debe ser indefinido.

“Apoyo marchas y cacerolazos, iré a ellas y acabaré otra sartén pero, con todo respeto: eso no sirve para nada. No conozco una solo sociedad que haya provocado cambios con una marcha de 4 horas. Los invito a quedarnos indefinidamente”, expresó el congresista en su cuenta de Twitter.

Además, el senador indicó que algunos colegas representantes y Congresistas de diferentes bancada se burlan de que las protestas sociales se disipen tan rápido en los últimos años porque finalmente no logran nada.

“He escuchado a senadores del gobierno burlándose de las marchas. Dicen cosas como: ‘Dura más un pan en la puerta de una escuela q esa marcha’, o ‘Después de la marcha Duque sale fortalecido’. Y sí”, agregó el senador que manifestó que todo se debe a que los noticieros se “centran en los 4 vándalos y el Gobierno pasa a ser la víctima”.

Está idea ha recibido una buena acogida en redes sociales, pese al escepticismo de algunos sobre que el proyecto pueda cambiar debido a los antecedentes que se han tenido tanto con este Gobierno como con anteriores.

Por ahora, el proyecto será debatido en el Senado, modificado en el curso del Legislativo y en unos meses será aprobado. La meta del Gobierno de Duque es que logré ser aprobado a más tardar en el mes de julio.


SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS