Disidencias de las Farc habrían secuestrado a coronel del Ejército en Saravena, Arauca

Se trata del comandante del batallón Energético N.° 18 del Ejército Nacional, coronel Pedro Enrique Pérez. Se está a la espera de un comunicado oficial de esta institución.

El comandante del batallón Energético N.° 18  del Ejército Nacional, coronel Pedro Enrique Pérez, al parecer fue secuestrado en Arauca por las disidencias de las Farc.
El comandante del batallón Energético N.° 18 del Ejército Nacional, coronel Pedro Enrique Pérez, al parecer fue secuestrado en Arauca por las disidencias de las Farc.

Este domingo 18 de abril se dio a conocer que el comandante del batallón Energético N.° 18 del Ejército Nacional, coronel Pedro Enrique Pérez, aparentemente fue secuestrado por disidencias de las Farc en el municipio de Saravena (Arauca).

De acuerdo con la minuta, el coronel Pérez habría salido ayer del batallón rumbo a un hotel en Saravena, donde tenían que recogerlo. Sin embargo, desapareció. Aunque el Ejército ya confirmó la noticia a algunos medios de comunicación, se está esperando un comunicado oficial sobre la situación del militar.

Lo que se conoce es que el coronel, a eso de las 6:30 p.m. del sábado, salió de la base militar rumbo al casco urbano de Saravena. Su conductor lo dejó en el hotel Sarare In, donde acordaron verse a las 6 de la mañana de este domingo; no obstante, cuando llegó, el uniformado no estaba.

En la búsqueda del comandante del batallón Energético N.° 18 del Ejército Nacional están el Gaula Militar de Arauca, en coordinación unidades de la Policía y la Fiscalía.

<b>Arauca ha recibido 5.800 migrantes las últimas semanas</b>

De acuerdo con el director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, en las últimas semanas el departamento de Arauca ha acogido a más de 5.800 personas que han llegado al país huyendo de los combates que se registran en Venezuela entre el Régimen de Nicolás Maduro y la disidencia de Gentil Duarte de las Farc.

El jefe de la autoridad migratoria colombiana indicó que, de acuerdo con la caracterización realizada, en el municipio de Arauquita permanecen un poco más de 4 mil personas de nacionalidad venezolana, cerca de 1.300 colombianas y un poco más de 400, que ostentan doble nacionalidad.

En el marco del foro virtual; “Visibles Por Arauca”, el director General de Migración Colombia afirmó que, si bien estas personas han manifestado su intención de querer regresar a Venezuela, la situación que se vive del otro lado de la frontera lo ha imposibilitado.

Espinosa Palacios destacó la forma en que el departamento de Arauca, en cabeza de su gobernador, Facundo Castillo, así como del alcalde del municipio de Arauquita, Etelivar Torres, han tendido la mano a las más de mil 800 familias que han arribado a la región en busca de protección.

“Desde hace un poco más de quince días, los habitantes del municipio de Arauquita y de todo el departamento de Arauca, vienen enseñándole al mundo lo que significa la palabra hermandad. Nuevamente le han tendido la mano a un pueblo que se ve obligado a huir, esta vez como consecuencia de la violencia. En un poco más de 50 albergues se han acogido a más de 200 mujeres gestantes y mil 800 familias. Esperamos que pronto se solucionen las cosas en Venezuela y que estas familias puedan regresar a sus hogares, al lado de los suyos”, afirmó Espinosa Palacios.

SEGUIR LEYENDO:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

La belleza del día: “El jardín de la abuela”, de Vasily Polenov

En tiempos de incertidumbre y angustia, nada mejor que poder disfrutar de imágenes hermosas

De ser víctima de las burlas en el colegio por su corte de pelo a crear Los Tres Chiflados: la increíble vida de Moe Howard

El peinado que le hacía su madre lo traumaba. Hasta que un día, en el baño de la escuela, cambiaría su destino. El éxito le llegó de la mano de sus hermanos. Pero la pasión por la actuación le generaba problemas con su esposa, la prima del mago Houdini. Aquí, la historia de una mente brillante para el humor

Todo lo que hay que saber de la Copa América de Brasil: cómo se juega, el fixture y las figuras que buscarán la gloria

Hoy arranca el certamen de selecciones más antiguo del mundo. Se disputará en cuatro sedes y tendrá a sus diez equipos sudamericanos

Las claves para entender por qué el COVID-19 causa cada vez más muertes jóvenes

Infobae consultó a expertos para conocer el fenómeno por el cual el coronavirus impacta y afecta a una franja etaria cada vez menor

Es adolescente, pidió que se investigue por qué no podía caminar y logró que la ciencia descubra una forma de ELA en la infancia

Claudia Digregorio realizó a los 15 años un video que se viralizó y el caso fue estudiado por científicos de los Estados Unidos y Suiza, junto con el de otros 10 chicos. Todo ellos tienen una mutación que lleva a una forma de esclerosis lateral amiotrófica que se desconocía. Infobae habló con los investigadores que llevaron a cabo el estudio
MAS NOTICIAS