El colombiano que sería la nueva joya de River Plate: Flabian Londoño

De acuerdo con varios medios argentinos, el antioqueño sería fichado para la próxima temporada en la plantilla profesional por el cuadro de la línea roja.

Compartir
Compartir articulo
Gran centro de Rollheiser a la cabeza de Londoño para el único gol del partido

En argentina son crecientes los rumores sobre la contratación para el equipo de primera división del RIver Plate, del colombiano Flabián Londoño Bedoya, primo del exfutbolista Gerardo Bedoya, y quien actualmente es una de las figuras de la reserva del conjunto argentino. El delantero colombiano lleva varios meses bajo el radar de Marcelo Gallardo, quien al parecer ya oficializó su interés en llevarlo al plantel profesional.

El entrenador de la segunda división del conjunto Millonario, Gustavo Fermani, explicó cómo llegó el punta a Núñez. “A Londoño Bedoya lo traje de un draft, llegó en Quinta división. Nunca imaginé tenerlo ahora en Reserva. Tiene mucha movilidad y buena técnica para jugar de 9. Ahora se le abrió el arco”, explicó en charla con el programa radial Jogo Bonito (FM Late 93.1). Y agregó sobre el encuentro que ganó por 1-0 en la mañana del viernes: “Sabemos la trascendencia que tiene ganar un Superclásico y la alegría que genera pero nosotros estamos más allá del resultado. Nuestra mayor satisfacción es ver a los chicos afianzarse en Primera”.

El delantero lleva tres goles en nueve partidos oficiales (Foto: cariverplate)
El delantero lleva tres goles en nueve partidos oficiales (Foto: cariverplate)

El oriundo de Ebéjico, Colombia, tiene 20 años (9 de julio de 2000) y llegó a River desde el Club Deportivo La Masía. “Soy un centrodelantero al que le gusta estar siempre dentro el área. Me gusta tirar muchas diagonales. Tengo buen juego aéreo y manejo los dos perfiles. Soy goleador. Me gusta jugar entre los centrales rivales y también pivotear”, manifestó el atacante que sueña con compartir equipo con sus compatriotas de Primera.

Para alegría del club, Flabian no ocuparía una plaza como extranjero, porque superó los 30 meses desde que está registrado en la AFA. En el plantel profesional, el cuadro de Núñez está al máximo de capacidad a raíz de las presencias del uruguayo Nicolás De La Cruz, los colombianos Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal, el chileno Paulo Díaz y los paraguayos Robert Rojas y Jorge Moreira.

“Entrené algunas veces con el primer equipo y Marcelo Gallardo es un entrenador que te exige, pero que a la vez te da confianza. Me dirigió en un amistoso y me dio indicaciones que me sirvieron mucho”, declaró Londoño en charla con As Colombia. Además, explicó su gran admiración por Radamel Falcao García: “Tengo varias cosas de él, como el juego aéreo y la ubicación en el campo. Saber que me dicen que soy el nuevo Falcao me llena de motivación. Quiero hacer una buena carrera y ojalá pueda ser un poquito como él, nada más”.

A pesar de que en una conversación con River en Línea, el delantero colombiano aseguró no tener conocimiento sobre la firma del contrato con el plante profesional, esta semana, el periodista Sebastián Srur confirmó en su cuenta de Twitter, el próximo lunes el club comenzará a “armar el contrato” de Londoño. ”El lunes 19 se empieza a armar el contrato de Flabian Londoño Bedoya, el goleador colombiano de la Reserva. La idea es que firme muy pronto su vinculo con #River”, trinó el comunicador.

SEGUIR LEYENDO: