Cundinamarca implementa Plan Candado en el toque de queda este fin de semana

La Gobernación del departamento, junto con la Policía implementaron puntos de control en las salidas de Bogotá y diferentes peajes para reducir la movilidad de personas en medio de la tercera ola de contagio de covid-19.

Compartir
Compartir articulo
Plan Candado y toque de queda este fin de semana en Cundinamarca
Plan Candado y toque de queda este fin de semana en Cundinamarca

Teniendo en cuenta las medidas de confinamiento y restricción a la movilidad decretadas por el Distrito Capital y la línea con el trabajo articulado, la Secretaría de Transporte y Movilidad del departamento de Cundinamarca, dispuso el mismo ‘Plan Candado por la Vida’, del pasado fin de semana, con el objetivo de retroceder el aumento en los contagios de Covid-19 y la alta ocupación de camas UCI, como consecuencia de la interacción de la población.

El mismo gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, confirmó que el departamento tendrá toque de queda durant eeste fin de semana, el cual comenzará desde este viernes 16 e irá hasta el lunes 19 de abril.

Por medio de un comunicado emitido por la gobernación, el secretario de Transporte y Movilidad, Jorge Alberto Godoy, le recordó a todos los cundinamarqueses y a los visitantes de los 116 municipios, que operará el toque de queda desde la media noche hasta las 5:00 a.m. Así mismo, agregó que, “habrá plan candado en los 10 peajes al ingreso a Bogotá, ubicados en el norte, sur, oriente y occidente, invitamos a todos a atender estas medidas y a quedarse en casa”, indicó el funcionario.

De igual forma, la entidad señaló que en este proceso e implementación de medidas restrictivas, se contará con el acompañamiento de miembros de la Policía de Tránsito y de Seguridad Ciudadana y de efectivos del Ejército Nacional ubicados en los 10 peajes de ingreso a la Capital en sectores como Chusacá, Andes, El Roble, Fusca, Boquerón, Calera, Mondoñedo, El Charquito, Siberia y Rio Bogotá, para garantizar el cumplimiento de la medida de cuarentena establecida en la capital.

Cundinamarca comenzó la vacunación a mayores de 65 años

Por instrucción de Diego García, gerente para covid-19 en Cundinamarca, en una Mesa Territorial de Salud, se determinó que de un nuevo lote de 18.890 dosis de Pfizer, se comenzara la vacunación a personas de 65 y más años en el departamento.

García, informó además que de las 198.776 dosis recibidas este año, se han aplicado 198.189.

“Continuamos fortaleciendo las actividades en el Plan de Vacunación del departamento de Cundinamarca. A partir de este jueves iniciaremos la vacunación a toda la población de 65 y más años de edad en el departamento mediante agendamiento. Recordemos que las etapas no se cierran. Si aún encontramos personas mayores de 80 años, o entre 70 y 69 años, es importante acudir a un servicio de salud, presentar su cita para poder ser vacunados muy pronto. Realizaremos en estos días jueves, viernes y sábado un trabajo intensificado con todo el personal vacunador de todas las IPS públicas y privadas para poder continuar, dentro de los servicios de salud, garantizado la vacunación de toda la población que aún no se ha vacunado”, explicó el funcionario.

En medio de la Mesa Territorial de Salud, tanto el representante de la Contraloría, Hernán Sarmiento, como la de la Defensoría del Pueblo, Elizabeth Valero, destacaron el manejo adecuado que la Gobernación de Cundinamarca les ha dado a los recursos públicos destinados a vacunación, así como la atención equitativa y responsable que se les ha brindado a los usuarios.

“Iniciamos el día con el reporte de vacunación del miércoles 14 de abril, en Cundinamarca aplicamos 4.897 dosis de vacuna contra el COVID-19 para un total de 203.086″, indicó la gobernación por medio de Twitter.

SEGUIR LEYENDO