Renunció Álvaro Argote, presidente del Polo Democrático, por posible acoso laboral y sexual

La Comisión Nacional de Ética será la responsable de definir el futuro del dirigente político en la colectividad.

Compartir
Compartir articulo
Álvaro Argote, expresidente del partido político Polo Democrático. - Colprensa.
Álvaro Argote, expresidente del partido político Polo Democrático. - Colprensa.

Por medio de un comunicado el partido político Polo Democrático anunció que su presidente Álvaro Argote entregaba su puesto luego de que se conocieran denuncias por presunto acoso laboral y sexual. En dicho comunicado se informó que la Comisión Nacional de Ética será la responsable de definir el futuro de Argote en la colectividad.

De acuerdo con la información de la carta, el pasado 10 de marzo el Comité Ejecutivo conoció “una queja de acoso laboral y sexual contra el concejal Álvaro Argote”. Tras conocerse este caso, se le pidió la renuncia al concejal a su cargo como presidente del Polo Democrático. Esta solicitud fue aceptada por el militante bogotano quien entregó ayer su cargo.

Según el periódico El Espectador, el Polo Democrático ya cuenta con un nuevo presidente. Pero como explicó el miembro de la colectividad, este nombre se dará a conocer en los próximos días, cuando la nueva dirección decida hacerlo.

Sobre la denuncia no se conoce nada, ya que, como comunicó el partido por medio de dicha carta, la persona denunciante pidió que se mantuviera su caso en confidencialidad para así poder garantizar sus derechos. Por otro lado, el Comité Ejecutivo Nacional remitió este caso a la Comisión Nacional de ética para “que adelante un proceso con todas las garantías para las partes involucradas”.

Esta entidad, la cual será la encargada de llevar el proceso contra el concejal Argote, definirá el futuro del militante de oposición, por esta razón se pidió la mayor agilidad posible para así poder aclarar pronto dichas denuncias y garantizar el debido proceso.

Iván Cepeda, por medio de su cuenta de Twitter, publicó la carta en la que se explicó, de manera breve, la salida del, hasta hoy, presidente del Polo Democrático. “Polo Democrático Alternativo informa sobre apertura de investigación de la Comisión Nacional de Ética”, trinó el senador.

El Polo Democrático es el segundo partido que, en este mes, se ve salpicado con casos de acoso sexual. Para principios de abril se conoció que el director de Convivencia y Diálogo Social de la alcaldía de Bogotá, Néstor Daniel García, entregó su renuncia por denuncias de acoso sexual. Esto último se dio por la concejal Lucía Bastidas, quien también milita en la Alianza Verde, denunció que García habría aprovechado su cargo para acosar a varias jóvenes.

Pero este no es el único caso dentro del partido Alianza Verde Hace unas semanas se conoció que unos padre de familia denunciaron a David Sebastián Neira, quien era el presidente de la Junta Administradora de la localidad de Santa Fe por presunto abuso a una menor de edad. Los familiares de la joven aseguraron que habría sido violentada sexualmente.

SEGUIR LEYENDO: