Maluma lanza línea de moda de lujo con la firma parisina Balmain

La prenda de menor precio de la nueva línea de ropa de Maluma, una camiseta, cuesta 495 dólares y, la de mayor cuantía, una chaqueta deportiva del estilo bomber, tiene un valor de 2.550 dólares.

Este 12 de abril, Juan Luis Londoño Arias, Maluma, se convirtió en el primer artista latinoamericano y el segundo en el planeta en diseñar una línea especial de ropa para Balmain.

Balmain es una de las casas de moda de lujo parisinas de mayor renombre en el mundo. Y la colección del artista, Maluma X Balmain, al tratarse de una edición limitada, estará a la venta hasta finales del próximo junio.

A sus 27 años de edad, Maluma continúa con un camino labrado por Beyoncé, la primera artista de la industria musical en lanzar su línea de ropa con Balmain, inspirada en los diseños de sus presentaciones en el festival de Coachella.

La línea que lanzará Maluma consta de 10 piezas y ya está disponible en el sitio web de la casa de modas en mención. En ella, se mezcla la estética del artista colombiano con la del director creativo de la marca francesa, Olivier Rousteing. Cada una de las prendas está inspirada en el Miami de la década del 90. A partir del jueves también podrán ser adquiridas en los almacenes de lujo Saks Fifth Avenue.

Fotografía sin fecha cedida por Phraa donde aparece el cantautor colombiano Maluma durante el proceso de creación de los diseños de su colección "Maluma X Balmain" inspirada en el Miami de la década de los 90. EFE/Phraa
Fotografía sin fecha cedida por Phraa donde aparece el cantautor colombiano Maluma durante el proceso de creación de los diseños de su colección "Maluma X Balmain" inspirada en el Miami de la década de los 90. EFE/Phraa

El anuncio de la línea de ropa de Maluma deja en evidencia cómo se ha venido consolidando la relación entre marcas de lujo y deportivas y artistas de la música urbana en español. Para muestra un botón: tanto J Balvin como Bad Bunny han sacado sus propios modelos de calzado deportivo en los últimos meses.

Balvin lanzó sus tenis “Herencia”, dentro del modelo Air Jordan de Nike, y Bad Bunny colaboró con Crocs y, dos semanas atrás, con Adidas

A la par del anuncio de su colección exclusiva con Balmain, Maluma también anunció una gira internacional, que comenzará en Sacramento en septiembre; el próximo jueves, el nacido en Medellín, se presentará en los Latin American Music Awards, en los que tiene cuatro nominaciones.

Precios de su colección

La prenda de menor precio en la nueva línea de ropa de Maluma, una camiseta, cuesta 495 dólares y, la de mayor cuantía, una chaqueta deportiva del estilo bomber, es de 2.550 dólares

En las prendas se mezcla la estética del artista colombiano con la del director creativo de la marca francesa, Olivier Rousteing.
En las prendas se mezcla la estética del artista colombiano con la del director creativo de la marca francesa, Olivier Rousteing.

Maluma X Balmain incluye, además, unos zapatos de goma negros con dorado por 1.150 dólares, un conjunto de bermuda y camisa por 950 dólares y 1.095, respectivamente, además de un blazer negro de rayas blancas por 2.295 dólares.

Maluma, nominado a los premios iHeartRadio

El año pasado esta premiación tuvo que ser suspendida ante la pandemia por la COVID-19 pero la edición de 2021 se realizará de forma presencial desde Los Ángeles, Estados Unidos. El evento se llevará a cabo el 27 de mayo y las personas interesadas podrán verlo tanto por el canal de televisión Fox como a través de la aplicación iHeartRadio.

La ceremonia que tendrá lugar en el Teatro Dobly tendrá actuaciones en vivo, la lista de los artistas musicales nominados se publicó desde el miércoles 7 de abril, en total son 36 categorías de las cuales Mejor letra, Mejor canción de portada, Mejor Army de fans, Mejor video musical, Premio Estrella de Redes sociales, Coreografía de video musical favorita y TikTok Bop del año serán definidas por el público a través de votación en redes sociales.

iHeart Radio (Foto: Twitter@iHeartRadio)
iHeart Radio (Foto: Twitter@iHeartRadio)

Algunos de los talentos musicales latinos que están nominados son Bad Bunny, J Balvin, Karol G, Maluma y Ozuna, todos en la categoría de Artista de pop latino o reggaetón del año.

Los mexicanos Christian Nodal y Natanael Cano también podrían ser premiado en las categorías relacionadas al género de música regional.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS