Con Mateus Uribe y Luis Díaz en cancha, Porto ganó pero no le alcanzó para remontar la serie contra Chelsea en la Champions

Con golazo de chilena de Mehdi Taremi, Porto acortó diferencia contra los ingleses, pero no fue suficiente para empatar la llave de cuartos de final y quedó eliminado de la Liga de Campeones 2020/21.

Compartir
Compartir articulo

En la tarde del martes 13 de abril se enfrentaron por los cuartos de final de la UEFA Champions League 2020/21 Chelsea y Porto. Por motivos de bioseguridad y mitigación de la propagación del coronavirus en Portugal, el partido tuvo que jugarse en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en Sevilla, España, tal como sucedió en el compromiso de ida.

El partido contó con la presencia del futbolista colombiano Mateus Uribe en la alineación titular escogida por el técnico Sérgio Conceição, con un esquema 4-3-3.

Porto venía de eliminar a Juventus en los octavos de final de la competición tras quedar 4-4 en el marcador pero clasificar por gol de visitante como criterio de desempate. Ahora, tras el sorteo de cuartos de final le tocaba enfrentar en la vuelta a uno de los clubes ingleses que ya alzado la orejona y la tiene en su palmarés: Chelsea.

El club londinense llegaba tras ganar 3-0 en el global y haber eliminado al Atlético de Madrid en los octavos de final. En la competición se mostró sólido y el equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel venía de golear en Londres en condición de visitante 4-1 al Crystal Palace. POrto venía de hacer lo propio contra Tondela por la Primeira Liga de Portugal derrotando 2-0 como visitante.

Así se desarrolló el juego:

Sobre el comienzo del partido, exactamente al minuto 3, el experimentado defensor central, Pepe, arremetió con un codazo al alemán Kai Havertz y lo dejó sembrado en el suelo en un balón dividido.

A los 11 minutos de partido, una desconcentración e imprecisión en salida de Chelsea, casi compromete el duelo en su arranque. Un pase sin destinatario del portero senegalés Edouard Mendy por poco es capitalizado por el mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona, que remató pero Jorginho estuvo sólido para enviar el remate a tiro de esquina.

Tecatito volvió a sorprender con otro remate dentro del área. El mexicano aprovechó un error en marca de Chelsea sobre el minuto 33 y quedó con la portería a disposición para definir, pero no estuvo fino para concretar el remate dentro de los tres palos.

La paridad continuó durante todo el complemento del compromiso en el Ramón Sánchez Pizjuán. A los 75 minutos, el técnico portugués Sérgio Conceição decidió darle minutos al colombiano Luis Díaz, quien entró sustituyendo a Jesús ‘Tecatito’ Corona para jugársela en ataque el resto del partido.

El gol de la esperanza para Porto llegó finalmente a los 90+3. Lastimosamente fue demasiado tarde para poder soñar con el empate y el alargue y aunque ganaron el partido 1-0 con gol de Mehdi Taremi asistido por el africano Nanú, el árbitro francés Clement Turpin pitó el final de la serie dos minutos después y Chelsea se clasificó a la seminifinal del torneo con un marcador global de 2-1.

Así las cosas, los primeros dos clubes semifinalistas de la Liga de Campeones 2020/21 son Chelsea y Paris Saint Germain que eliminó al FC Bayern con un marcador global de 3-3 en donde el criterio de desempate fueron dos goles de visitante convertidos por los franceses en territorio alemán.

Entre tanto, mañana miércoles 14 de abril se disputarán los duelos pendientes de cuartos de final entre Manchester City contra Borussia Dortmund y Liverpool contra Real Madrid.

SEGUIR LEYENDO: