‘En pocos minutos gestiona mejor el talento que cuando juega todo el partido’: Gallardo sobre Carrascal

Jorge Carrascal, el ‘10′ del River Plate, recibió elogios de la prensa argentina en la victoria 3-2 de su equipo sobre Colón. Por cuarto partido consecutivo fue suplente.

En la imagen un registro del Jorge Carrascal, centrocampista colombiano del River Plate de Argentina. EFE/Agustín Marcarián/Archivo
En la imagen un registro del Jorge Carrascal, centrocampista colombiano del River Plate de Argentina. EFE/Agustín Marcarián/Archivo

El pasado 19 de febrero, el volante Jorge Carrascal heredó la camiseta ‘10′ del River Plate del también cafetero Juan Fernando Quintero, quien abandonó el continente para jugar en la liga china. En ese entonces, fueron muchas las expectativas en torno al colombiano, al lucir el dorsal de futbolistas históricos en Argentina como el propio Marcelo Gallardo, Pablo Aimar y Ariel Ortega.

Pese al buen comienzo de Carrascal esta temporada, la ilusión que generó la confianza de Gallardo para que vistiera la ‘10′ se fue desvaneciendo. Quien ha recibido el apodo de “el Neymar colombiano” perdió la titularidad con Agustín Palavecino, procedente del Deportivo Cali, y dejó de ser un referente en el equipo de la banda cruzada, al menos desde los primeros minutos de cada partido.

Pues bien, sobre las actuaciones del colombiano se refirió Marcelo Gallardo, luego de la victoria de River Plate 3-2 ante Colón el pasado 11 de abril. En diálogo con TNT Sports afirmó:

“A mí me gusta mucho cuando entra. En los últimos partidos que entró, entró marcando una diferencia enorme, porque tiene talento, tiene ingenio, tiene creatividad. Le falta darle la continuidad a todo el talento que tiene, que por ahí en pocos minutos lo gestiona mucho mejor que cuando le toca jugar todo el partido”.

Las palabras del timonel argentino denotaron su preferencia porque Carrascal juegue los segundos tiempos como lo hizo en el enfrentamiento contra Colón, en el cual ingresó al minuto 52, cuando el partido iba 1-1, en reemplazo del uruguayo Nicolás de la Cruz.

En ese partido, los destellos de talento le representaron al colombiano una calificación de 8/10 y los elogios del diario Olé, que señaló: “Arrancando más retrasado que de costumbre generó el tiro previo al segundo y puso mano a mano con Burián a Borré. Con más panorama y el rival con 10, jugó a su antojo”.

Las capacidades vistas por el medio argentino en mención también las notó Marcelo Gallardo, y no dudó en reconocerlas: “Él tiene esas cosas, nos da una calidad en su talento, un ingenio que sirve también para tener una variante importante. Cuando le toque de inicio, ese aporte tiene que ser más continuo, o cuando entre del banco nos de esas posibilidades de creatividad”.

El DT también manifestó que antes de que resultara contagiado con covid-19, el futbolista de 22 “estuvo en buena forma y jugó varios partidos de titular”, pero que “después le tocó salir”. Que vuelva a ser inicialista solo dependerá del nivel que demuestre.

Tras la victoria ante Colón, River Plate ahora es segundo

Con 20 puntos, Colón lidera el grupo A de la Primera División de Argentina. Con 15 unidades, River viene detrás, recuperando sensaciones y la relación con la red, tras sendos 0-0 ante Racing y Arsenal. Y amenaza con dar batalla en todas las competencias a pesar de atravesar una nueva reconstrucción del plantel.

(@fotobairesarg)
(@fotobairesarg)

Entretanto, el grupo B es comandado por Vélez (19 puntos), seguido de Lanús (17 puntos) , Unión (14 puntos) y Boca Juniors (13 puntos), quien perdió 1-0 su actuación más reciente contra el tercero de la tabla de posiciones.

Titulares River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Agustín Palavecino y Julián Álvarez; Rafael Santos Borré y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Titulares Colón: Leonardo Burián; Paolo Goltz, Rafael Delgado y Facundo Garcés; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Tomás Moschión, Alexis Castro y Gonzalo Escobar; Facundo Farías y Christian Bernardi. DT: Eduardo Domínguez.

SEGUIR LEYENDO: