Edwin Cardona volvió a jugar con Boca

El medio campista colombiano superó una lesión en su pierna izquierda y regresó con el equipo de Russo, el cual, sin embargo, perdió 1-0 contra Unión de Santa Fe.

De izquierda a derecha: Carlos Tévez, Edwin Cardona y Sebastián Villa, figuras de Boca Juniors en la goleada a Vélez. - Twitter @BocaJrsOficial.
De izquierda a derecha: Carlos Tévez, Edwin Cardona y Sebastián Villa, figuras de Boca Juniors en la goleada a Vélez. - Twitter @BocaJrsOficial.

Edwin Cardona reapareción después de un mes y Boca Juniors mostró una mejoría futbolística, sin embargo, se quedó sin aire para afrontar la segunda parte, cuando Unión se puso en ventaja en Santa Fe.

El bicampeón argentino reclamaba a su jugador diferente. El técnico Miguel Ángel Russo lo incluyó como titular para visitar a Unión y el colombiano disputó 53 minutos de más a menos.

Boca sigue con su idea de fútbol refundida. El control del partido lo tuvo a partir de Cardona, quien le dio un poco más de profundidad por la izquierda, pero el ataque se apagó y Sebastián Villa volvió a sus épocas de floja definición.

Edwin intentó ser influyente con la pelota desde ese costado. Dio 43 pases, 32 con acierto, en una zona ofensiva que ofreció poca opción de descarga. La mitad de esas entregas las tuvo que dar para los mediocampistas de marca, tímidos para quebrar su línea.

Inquietó con su pegada de tiro libre. El portero local sacó al tiro de esquina un cobro de falta a media altura a los 23′. A los 53′ y tras el gol de Unión dejó la cancha por Mauro Zárate.

Salió agotado tras cinco partidos de ausencia. A una semana del inicio de Conmebol Libertadores, Boca ya tiene a uno de los futbolistas con los que puede marcar diferencia, justo cuando los números aprietan: ganó dos de los últimos seis partidos.

SIGA LEYENDO