Más de 1.800 bogotanos asistieron a la vacunación en carro en el Centro Comercial Bima

“La fila más importante de nuestras vidas”, fue el mensaje del secretario de Salud de Bogotá al entregar el balance de la vacunación en carro.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Pese a las imágenes y quejas del trancón que se generó en la autopista Norte de Bogotá por la fila de vacunación en carro, del Drive Thru que fue instalado en el centro comercial Bima; la Secretaría de Salud calificó como un éxito el balance de la vacunación en ese punto.

Según el secretario Alejandro Gómez, durante este sábado en los cinco puntos de vacunación en Bogotá se aplicaron 6.822 vacunas. De ellas, 1.800 fueron suministradas a las personas priorizadas de la segunda etapa, sin bajarse del vehículo, en ese nuevo punto de vacunación en carro.

“Creamos 5 puntos de vacunación en instituciones prestadoras de servicios de salud, y montamos un gran punto de vacunación en el centro comercial Bima, en donde pusimos en marcha un proceso de vacunación en los vehículos. Esto que en otros países se ha hecho con mucho éxito, tuvo también su inicio en Colombia, aquí en la ciudad de Bogotá”, señaló el secretario de Salud distrital.

El modelo permite agilizar la vacunación y resolver las necesidades de movilidad de las personas mayores, así como evitar las aglomeraciones. Este sábado, en el punto de Bima fueron convocadas las personas del personal de salud de las etapas 1 y 2 que no han recibido la vacuna contra el Covid-19, con cédula terminada en 5 y 6, en el horario de 8:00 am. a 5:00 pm.

Debido a la afluencia de personas que se ubicaron sobre el carril derecho de la vía para esperar su turno, algunos usuarios se quejaron de problemas de movilidad, entre el peaje de Los Andes y la calle 232. Así mismo, señalaron que había inconvenientes para ingresar al sector de Guaymaral.

Pese a las denuncias de trancones, las autoridades distritales señalaron que hubo una buena logística para la vacunación y que se trataba de algo normal, para ese tipo de proceso de vacunación.

A todas las personas del sector salud que acudieron hoy a Bima, gracias por su paciencia, por su colaboración. Sí era una fila larga, pero así funcionan los drive thru”, señaló el secretario de Salud.

“Yo quisiera llamar la atención, hacemos fila para comprar las boletas para entrar a fútbol, hacemos fila para entrar a un concierto, hacemos filas, de pronto, para entrar a un restaurante. Gracias por la paciencia que tuvieron, para hacer esta que puede ser la fila más importante de nuestras vidas”, agregó el secretario Gómez.

Así mismo se refirió la alcaldesa Claudia López a la situación. “Entendamos de qué se trata un ‘drive thru’, de tener una larga fila de carros para que pasen a vacunarse uno por uno. No pasa nada anormal”, recogió Noticias Caracol.

La mandataria explicó que se preveía la fila de vehículos por el tipo de convocatoria que solicitaba a las personas asistir en carro. Pero señaló que el problema no es que haya muchos vehículos, sino que las personas se aglomeren.

Este domingo 11 de abril continuará funcionando este punto de vacunación, están convocadas las personas con cédula terminada en los números 5, 6, 7 y 8. El lunes 12 de abril podrán asistir las del número 9. Así mismo, ese día se habilitará un nuevo punto de vacunación para aquellas personas con cédula terminada en 5, 6, 7, 8 y 9 que no tengan vehículo para llegar a Bima.

De acuerdo con el último informe publicado por la Secretaría de Salud de Bogotá, a corte del 10 abril, Colombia ha recibido un total de 3.743.980 vacunas contra el covid-19, de las cuales 745.862 han sido entregadas a la capital del país. De esa cifra, a la fecha, en la ciudad ya se habían aplicado 590.195 dosis de inmunizadores.

El mismo reporte además señaló que de esas 590.195 vacunas que ya han sido aplicadas, 442.685 se han utilizado para primeras dosis, mientras que las 147.510 restantes han sido aplicadas como segundas dosis.

A la fecha, según la Secretaría de Salud, en Bogotá se han inmunizado contra el covid-19 al 8.07% de la población total de la capital del país.

Respecto al número de contagios por coronavirus, según el último reporte de Saludata, el Observatorio de Salud de Bogotá, a corte del 10 de abril, la capital del país cuenta con 17.012 casos activos, y tiene una ocupación del 73.8% de las unidades de cuidado intensivo.

SEGUIR LEYENDO:

<a href="https://www.infobae.com/america/colombia/2021/04/11/papa-francisco-condeno-la-violencia-en-colombia-y-mostro-cercania-con-las-victimas/">Papa Francisco condenó la violencia en Colombia y mostró cercanía con las víctimas</a>

<a href="https://www.infobae.com/america/colombia/2021/04/11/antioquia-el-departamento-mas-critico-en-el-tercer-pico-de-la-pandemia-coloma/">Antioquia, el departamento más crítico en el tercer pico de la pandemia Coloma</a>