Facebook abre más de 40 vacantes para estudiantes latinoamericanos que quieran trabajar en EE.UU. y Reino Unido

Las pasantías laborales incluyen salario, alojamiento, costo de los trámites de visa, transporte, comidas, entre otros y tiene una duración de doce semanas.

FILE PHOTO: A 3D-printed Facebook logo is seen placed on a keyboard in this illustration taken March 25, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
FILE PHOTO: A 3D-printed Facebook logo is seen placed on a keyboard in this illustration taken March 25, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

En el marco del programa de su pasantías internacionales, Facebook anunció este jueves que más de 40 vacantes están disponibles para estudiantes latinoamericanos de ingeniería de software y front-end, en las oficinas de Estados Unidos y Reino Unido.

De acuerdo con la información, el programa empezará en 2022 y tendrá una duración de doce semanas. Los estudiantes podrán elegir entre 10 fechas de inicio de enero a septiembre, dependiendo de su calendario universitario.

“Latinoamérica ha sido una importante fuente de talento en el área de la ingeniería para Facebook. Desde 2015, alrededor de 380 estudiantes latinos han sido contratados en el programa y este número ha aumentado debido al buen desempeño de los pasantes en la región”, explicó la compañía mediante un comunicado.

Sobre el programa

El programa de doce semanas estará organizado de la siguiente manera:

Semana 1: Orientación y definición de proyectos

Semanas 2-11: Desarrollo de proyectos

Semana 6: Evaluación intermedia

Semana 11: Calibración

Semana 12: Evaluación final

Según informó la entidad, los estudiantes que inicien sus pasantías tendrán la posibilidad de ser contratados una vez finalicen esta práctica. Cabe destacar que, el programa ofrece los siguientes incentivos para los seleccionados: un salario competitivo, alojamiento, costos de los trámites de la visa, viaje ida y vuelta, transporte, comidas, beneficios (gimnasio, seguro médico, eventos, tutoría, entre otros) y se le dotará con todo el equipamiento necesario para desarrollar su pasantía (teléfono celular y computador).

¿Cuáles son las plazas disponibles?

De acuerdo con la plataforma, las personas interesadas pueden aplicar para pasantías en ingeniería de software en Estados Unidos y para ingeniería de software y front-end en Reino Unido.

¿Cuáles son los requisitos?

1. Un año o más de experiencia con Perl, Java, Php, Python o C ++.

2. Estudiantes actualmente matriculados en un programa de pregrado y en proceso de obtener una licenciatura o maestría en Ciencias de la Computación o un campo relacionado.

3. Los estudiantes deben sentirse cómodos comunicándose en inglés, ya que las dos entrevistas se llevan a cabo con ingenieros de las oficinas de Reino Unido y Estados Unidos.

¿Qué incluye el programa?

Las pasantías incluyen salario, alojamiento, costo de los trámites de visa, viaje de ida y vuelta, transporte, comidas, beneficios (gimnasio, seguro médico, eventos, tutoría, etc.), equipamiento (teléfono celular y computadora).

Las personas que quieran formar parte del programa se pueden registrar a partir de este jueves. La empresa de tecnología también cuenta con otros programas de pasantías para estudiantes de otras formaciones académicas.

Otras ofertas laborales

La empresa de tecnología Prodigious anunció que tiene más de 300 vacantes laborales en temas de tecnologías de la información para los colombianos que estén interesados en vincularse con ellos.

Para postularse a las lo primero que hay que hacer es ingresar al link de la empresa: www.//careers.byprodigious.com/, en el que se podrá encontrar todas las ofertas laborales disponibles en este momento.

Entre las ofertas disponibles que hay en la página están las plazas de ingeniero front-end senior, ingeniero senior de control de calidad, analista senior de control de calidad funcional, entre otros. En la mayoría de los casos, la descripción aclara que se deben tener conocimientos en “habilidades en Javascript, CSS, HTML y, lo que es más importante, en AEM”.

Por su lado, la compañía Axity, una de las principales empresas de Tecnologías de la Información de Latinoamérica anunció la apertura de una nueva convocatoria laboral para profesionales de diferentes especialidades, para hacer parte de las vacantes que ofrecen en Colombia.

En total son 200 puestos de trabajo para personas con conocimientos en el sector de tecnología principalmente. Las vacantes disponibles son para analista de mesa de ayuda, analista de soporte en sitio, operador en monitoreo, entre otras.

Por tal motivo, quienes deseen aplicar a esta oferta deberán diligenciar su aplicación en el siguiente link: https://talento-axity.sabacloud.com/Saba/Web_spf/NA7P1PRD012/jobs-colombia/career/searchresult/

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS