Diosdado Cabello amenaza con que habrá “guerra en territorio de Colombia” si EE.UU. ataca a Venezuela

El primer vicepresidente de Nicolás Maduro arremetió contra Colombia diciendo que este país se la pone fácil a Estados Unidos para atacarlos.

Diosdado Cabello asegura que habrá “guerra en territorio de Colombia” si EE.UU. ataca a Venezuela
Diosdado Cabello asegura que habrá “guerra en territorio de Colombia” si EE.UU. ataca a Venezuela

“Habrá guerra en territorio colombiano”. Con esas fuertes palabras, Diosdado Cabello, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Nicolás Maduro, aseguró que Colombia le facilita el camino a Estados Unidos para “atacar y meterse” a su país y amenazo con que si el Ejercito de Estados Unidos invado su país, ellos van a atacarlos, pero en territorio de Colombia.

“Colombia se declaró, internamente pues, que ellos van a tratar de servirle la mesa al imperialismo norteamericano para atacar a Venezuela . Se van a equivocar porque si nosotros tenemos una guerra (...) con Colombia, se lo vamos a hacer en su territorio”, dijo Cabello en su programa de televisión Con el Mazo Dando.

Cabello continuó acusando al Gobierno colombiano de tener planeados varias estrategias terroristas en compañía de Estados Unidos con el fin de desestabilizar a su país y así acabar con Nicolás Maduro y sus gobernantes.

“Nosotros vamos a defender nuestro territorio, pero la guerra se la vamos a hacer en el territorio de ustedes”, amenazó.

Además, el funcionario, aprovechó el momento para hablar sobre el conflicto que, desde el 21 de marzo, se está llevando a cabo entre las Fuerzas Armadas venezolanas y grupos de disidentes colombianos en el estado de Apure, fronterizo con Colombia, según Cabello esto es culpa del Gobierno de Duque porque abandonó las fronteras.

Además, aseguró que ese conflicto, en ese territorio, es un plan estratégico de Colombia para “exportar guerra” y que es muy sospechoso que, a pesar de la cercanía y la hermandad con Estados Unidos, ellos no se hayan pronunciado frente a la grave situación.

“Detrás de todos esos planes y manipulaciones ahí está el imperialismo norteamericano. Desde aquí nos limitaremos a defender nuestra soberanía”, sostuvo Diosdado Cabello.

Así mismo, Cabello fue enfático en decir que, la Fuerza Armada venezolana va a combatir a todos los grupos ilegales colombianos que intenten ingresar a su país y amenazó con que habrá impunidad para nadie por la muerte de ocho militares en esos enfrentamientos.

“¿Va a haber escaramuzas? Sí, pero los vamos a vencer y los vamos a encontrar. No quedará impune la muerte de nuestros compañeros”, indicó.
El-comandante-general-de-la-Armada-con-familiares-del-fallecido-SM3-Andriel-Istúriz-Sojo
El-comandante-general-de-la-Armada-con-familiares-del-fallecido-SM3-Andriel-Istúriz-Sojo

18 días de conflicto en Apure:

A 18 días de haberse iniciado el conflicto en el Alto Apure, entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y una facción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el peor saldo lo registra la institución castrense con ocho militares muertos en el terreno, unos por pisar minas antipersonales sembradas por la guerrilla, otros en un hecho no explicado claramente y que hace presumir fue el ataque de los irregulares contra un vehículo militar y, el peor de todos, el accidente con un mortero.

La declaración de los diversos funcionarios del gobierno resultó incoherente desde el principio, hasta que fueron creando una sola pero inverosímil explicación: que el presidente de Colombia Iván Duque envió a la disidencia de las FARC a que invadiera el territorio venezolano y atacara a la FANB venezolana.

El problema con esa tesis es que ni siquiera al interior de la Fuerza Armada le dan veracidad, porque desde hace años es público, notorio y comunicacional que la guerrilla está en territorio venezolano, aunque el Gobierno se haya obstinado en negarlo.

También es un hecho que la disidencia de las FARC, sea la Nueva Marquetalia (FARC-Santrich) o las que no firmaron el Acuerdo de Paz (FARC-Gentil Duarte), son enemigos jurados del Gobierno colombiano; ambas FARC están enfrentadas. Las de Santrich han tenido la bendición de Nicolás Maduro. A las otras es a la que ahora llaman “terroristas y narcoparamilitares”.

Seguir leyendo: