El diseñador Alfredo Barraza es hospitalizado de urgencia por covid-19

Alfredo Barraza se encuentra estable pero bajo observación, ya que presenta una afección que le impide respirar bien.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la tarde del 5 de abril, el diseñador colombiano Alfredo Barraza fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Cardio Infantil de Bogotá tras presentar complicaciones por el covid-19.

Este martes, Barraza fue enviado a una habitación y se encuentra estable pero bajo observación médica, ya que presenta una afección que le impide respirar bien, sin embargo, su estado de salud no es grave.

Alfredo Barraza es uno de los diseñadores más importantes del país. De sus manos se han confeccionado vestidos que han marcado participaciones de varias candidatas en el Concurso Nacional de Belleza y en Miss Universo.

Uno de los más recordados fue el de Paula Vega en Miss Universo 2014 con el que se alzó con la corona universal. Otras reinas que ha vestido el barranquillero son Taliana Vargas, Señorita Colombia 2007; Ariadna Gutiérrez, Señorita Colombia 2014; Carolina Gómez, Señorita Colombia en 1993; y Paola Turbay, representante nacional en 1991.

Las creaciones de Barraza también las han lucido reinas del Carnaval como Isabella Chams, Carolina Segebre, Stephanie Mendoza, Marcela García, Andrea Jaramillo, entre otras. De igual forma, mujeres de la alta sociedad del país recurren al diseñador para que las vista y así lucir sus diseños que llaman la atención siempre, gracias a sus telas y toques diferentes.

Pero no es solo al diseño a lo que se dedica el barranquillero, pues también es reconocido internacionalmente por asesorar a reinas que aspiran a participar en Miss Universo, evento que se llevará a cabo este 16 de mayo en Estados Unidos, luego de posponerlo en una oportunidad a causa de la pandemia de covid-19. Inicialmente, no se contempla participación de público dado que las medidas sanitarias no permiten aglomeraciones.

Cabe recordar que otro de los grandes artífices de la magia del Concurso Nacional de la Belleza que estuvo muy grave por covid-19 fue el presidente del certamen, Raymundo Angulo.

Durante tres meses, Angulo estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Medihelp Services, en Cartagena. El hombre de 77 años había presentado síntomas de fiebre y escalofríos el pasado julio cuando fue diagnosticado positivo, sin embargo, con el paso de los días su estado se fue agravando, viéndose afectados sus pulmones y riñones.

Angulo había sido dado de alta a inicios de septiembre, pero, debido a un bajón en los niveles de saturación de oxígeno, tuvo que volver a la UCI. Estuvo bajo coma inducido durante varios días por la difícil situación que la enfermedad causó en su organismo. Cuando despertó del coma, aunque se veía un avance en su recuperación, su situación seguía siendo delicada, según comunicaban los médicos y familiares a la opinión pública.

Actualmente, Raimundo avanza en sus terapias físicas, tras más de cuatro meses de recuperación en su residencia en Cartagena, desde donde hace algunas semanas, en diálogo con Blu Radio, se refirió a la próxima edición que elige a la soberana de los colombianos.

“Estamos trabajando para noviembre. Pero determinar si va ser virtual o cuántos días va a durar, depende de las decisiones que tome el Gobierno para esa fecha. Yo estoy pendiente del Concurso Nacional de Belleza y vamos hacia adelante”, señaló Angulo en la entrevista.

SEGUIR LEYENDO: