Tras una década de inseguridad, autoridades demolieron dos ‘ollas’ de microtráfico en una peligrosa calle de Villavicencio

Dos casas del barrio Popular de Villavicencio que servían como ‘ollas’ de microtráfico de la ciudad fueron demolidas por las autoridades en la jornada del 26 de marzo.

Compartir
Compartir articulo
En la calle 28 con carrera 12 del barrio Popular en Villavicencio autoridades demolieron una olla de consumo
En la calle 28 con carrera 12 del barrio Popular en Villavicencio autoridades demolieron una olla de consumo

La calle 28 con carrera 12 del barrio Popular en Villavicencio fue objeto de intervención por parte de las autoridades para demoler dos ‘ollas’ de microtráfico de la ciudad.

Con el argumento de reducir los robos y homicidios en esa zona de la capital del departamento de Meta, las dos ‘ollas’ del barrio Popular registraron cifras que dan cuenta de 200 hurtos, 130 lesiones personales y tres homicidios durante los últimos cinco años, así lo confirmó la Policía Metropolitana de Villavicencio. Sin embargo, los dos lugares habían azotado al sector durante diez años en materia de violencia y microtráfico.

Las dos casas que se demolieron habían sido intervenidas y en las últimas semanas se encontraban en pésimas condiciones, situación que era aprovechada por habitantes de calle y personas adictas al consumo de sustancias alucinógenas, pero además en algunas ocasiones fue utilizada por los delincuentes para el acopio de elementos hurtados en la ciudad.

Quien había iniciado la iniciativa fue la líder social Adriana Cetarez Álvarez, quien dijo que el trabajo de la comunidad en conjunto con las autoridades posibilitó la extinción de dominio de cinco casas, incluida la del cabecilla que comandaba la ‘olla’.

El operativo también contó con la presencia del ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, quien dijo:

El mal no seguirá robando la vida de nuestros jóvenes en Villavicencio. Hoy, en el barrio Popular tumbamos ‘ollas’ de microtráfico. La denuncia es la llave de la seguridad. Seguiremos trabajando sin tregua por nuestros jóvenes

Molano también reveló que, en simultánea se llevaron a cabo 50 allanamientos en todo el país. A su vez, desde la Policía Metropolitana se informó que, las acciones investigativas y operativas adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal han permitido materializar dos operaciones en contra de los grupos delincuenciales organizados dedicados al microtráfico de estupefacientes, dentro de los cuales se destacan ‘Cronos’ y ‘Los Sintéticos’.

<b>Desmantelan en Villavicencio banda que producía drogas con tranquilizantes para caballos</b>

El pasado martes 23 de marzo, las autoridades de Villavicencio anunciaron que lograron desmantelar una banda delincuencial que se dedicaba a comercializar y producir derivados de la cocaína y drogas sintéticas como la ketamina, que se usa comúnmente para tranquilizar caballos.

Los hombres vendían los estupefacientes en envíos a domicilio, zonas lúcidas y también en fiestas privadas dentro de los sectores más exclusivos de las zonas de la capital del Meta.

Según informó el diario El Tiempo, la investigación para atrapar a esta banda inició hace nueve meses, lo que permitió recaudar suficientes evidencias para que el fiscal de la Seccional Meta solicitara órdenes de captura contra once personas, quienes se hacían llamar ‘Los Sintéticos’.

En total se realizaron diez allanamientos a las residencias donde eran dosificadas, empacadas y distribuidas las drogas. Fueron desarticulados tres grupos delincuenciales denominados ‘Los Ñoños’, ‘Los del Villa’ y los ‘Guanda’, que propiciaron las capturas de 25 personas en los últimos días por tráfico de estupefacientes y 17 por órdenes de capturas.

Por su parte, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, dio a conocer que en la ciudad han identificado por lo menos otras 20 casas que son refugio de delincuentes y que que también podrían ser demolidas por iniciativa de la comunidad, pues en inmediaciones a la demolida ‘olla’ del barrio Popular queda un jardín infantil y un colegio, donde los menores de edad quedaban más expuestos a los riesgos del microtráfico, consumo y violencia.

SEGUIR LEYENDO: