Gobierno colombiano invertirá 4.048 millones de pesos en creadores de contenidos digitales

A través de una convocatoria de MinTic y MinCultura se buscará beneficiar a 44 empresas que recibirán apoyo económico para la coproducción del desarrollo y la realización de video juegos, series animadas, contenidos transmedia y digitales.

Guardar

Nuevo

infobae

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones junto al Ministerio de Cultura lanzaron nuevamente la convocatoria para la industria creativa en Colombia: Crea Digital 2021, iniciativa para apoyar y reactivar lo que el gobierno de Iván Duque ha denominado ‘economía naranja’ con una bolsa de recursos de $4.048 millones.

“La creación de contenidos audiovisuales está en el corazón del modelo de Economía Naranja y dominará la transformación digital con sus diversos formatos interactivos; videojuegos, series animadas, contenidos transmedia y digitales, entre otros formatos. Colombia está llamado a ser líder en América Latina en este sector y convocatorias como Crea Digital son un apoyo para llegar a esa meta”, indicó el ministro de Cultura, Felipe Buitrago, quien agregó que, las inscripciones estarán abiertas del 25 de marzo al 27 de abril.

Por su parte, la ministra TIC, Karen Abudinen, manifestó que, “esta iniciativa que une a los ministerios de las TIC y Cultura nació en 2012 y se consolida como el semillero de contenidos digitales culturales y educativos más importante del país. En esta edición se otorgarán $4.048 millones a 44 iniciativas en siete categorías”.

La convocatoria está dirigida a pequeñas y medianas empresas y organizaciones que tengan relación con las industrias culturales, desarrollo de software, TIC y producción de contenidos digitales interactivos, entre ellas mypimes, universidades e instituciones de educación superior (IES) públicas y privadas, organizaciones sin ánimo de lucro y organizaciones y comunidades étnicas (Indígenas, Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras -NARP- y Rrom o Gitanas).

“Ya son 10 años de creer en la industria creativa digital de Colombia y darle un impulso a la Economía Naranja de Colombia. Por segunda vez, Crea Digital abre la categoría pertenencia étnica, en la que se beneficiarán ocho proyectos con recursos superiores a los 400 millones de pesos. Con estos incentivos le apostamos a descentralizar la cultura e impactar a más colombianos”, señaló el ministro de Cultura, Felipe Buitrago.

La jefa de la cartera TIC explicó que, este año aumentó la inversión del Gobierno nacional y se abrió la categoría ‘Realización de Contenidos Transmedia’ “para apoyar a empresas de la industria que tengan propuestas comerciales definidas y cuenten con un socio estratégico que garantice su producción, comercialización y circulación”.

Entre tanto, el ministro de Cultura recordó que, “en las primeras nueve ediciones hemos beneficiados 207 empresas, con un flujo de recursos de $19.458 millones”.

La información sobre la convocatoria “Crea Digital 2021: 10 años de creer y crear” estará disponible en https://mincultura.gov.co/areas/comunicaciones/convocatorias/Paginas/creadigital2021.aspx

infobae

Categorías de Crea Digital 2021

- Coproducción para el desarrollo de series digitales animadas

- Coproducción para el desarrollo de juegos de video

- Coproducción para el desarrollo de contenidos transmedia

- Pertenencia étnica

- Coproducción para la realización de series digitales animadas

- Coproducción para la realización de juegos de video

- Coproducción para la realización de contenidos transmedia

En la versión de esta convocatorio en 2020, uno de los proyectos ganadores fue el desarrollo de un juego de video como laborío virtual para la enseñanza y aprendizaje de estudiantes de Ingeniería Industrial y afines de una Institución de Educación Superior que desarrollaron desde la Universidad Cooperativa de Colombia campus Pasto quienes recibieron el estímulo económico.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo