Platzi abre cursos gratuitos durante 48 horas

Son 700 temáticas a las que los usuarios podrán acceder entre el 26 y el 27 de marzo.

Compartir
Compartir articulo
El acceso gratuito a los cursos será el 26 y 27 de marzo. CORTESÍA KOBOLD
El acceso gratuito a los cursos será el 26 y 27 de marzo. CORTESÍA KOBOLD

Durante 48 horas, el 26 y 27 de marzo, Platzi permitirá a quien lo desee tomar cursos de manera gratuita con más de 700 temáticas disponibles. Así lo dio a conocer la plataforma de educación en línea a nivel Latinoamérica.

Entre las temáticas sobre las cuales se podrá aprender sobresalen programación, marketing, negocios, diseño, inglés o emprendimiento. De acuerdo con Platzi, “el 70 por ciento de nuestros estudiantes duplican sus salarios después de estudiar con nosotros, y un 20 por ciento de los mismos tiene como objetivo crear y hacer crecer una startup propia”.

La experiencia brindada por Platzi es en tres idiomas: español, inglés y portugués, y se basa en una modalidad de aprendizaje mediante videos y lecciones interactivas. Entre otras, la plataforma brinda asesoría para que el estudiante establezca una ruta de aprendizaje acorde a su tiempo y necesidades. Y los profesores suelen ser líderes conocidos en sus campos laborales y académicos.

<b>¿Cómo inscribirse a los cursos gratuitos?</b>

Quienes deseen tomar los cursos gratuitos deberán ingresar a platzi.com/day y registrarse. El proceso es el siguiente:

- Llenar un formulario con nombres y apellidos, correo electrónico y número de celular.

- Establecer cuáles son los campos de interés (marketing, crecimiento profesional, desarrollo e ingeniería, contenido digital, Startups, negocios y emprendimiento y diseño y UX).

- Una vez escogidos los campos de interés podrá ingresar a las escuelas que Platzi ofrece para tomar dichos cursos.

- El siguiente punto es escoger el número de horas al día con las que se compromete a estudiar. Ya luego, puede definir si desea iniciar sesión con la cuenta en Twitter, Facebook o asignando una contraseña específica.

<b>Convocatorias del Ministerio de las TIC para proyectos de Big Data</b>

El 23 de marzo el Ministerio de las TIC abrió la convocatoria ‘Big Data al servicio de las entidades públicas’, con el fin de acompañar proyectos pilotos de analítica y Big Data y así dar una respuesta a la necesidad a infraestructura, mejora de habilidades y transferencia de conocimiento que las entidades del orden nacional han planteado para el desarrollo de soluciones a problemáticas públicas y/o ciudadanas.

En la convocatoria, dirigida a entidades públicas del orden nacional y que estará abierta entre el 23 de marzo y el 31 de marzo, se podrán inscribir equipos de ciencia de datos conformados por funcionarios y/o contratistas de cualquier entidad. Los lineamientos son:

- La convocatoria, que estará abierta entre el 23 y el 31 de marzo, tiene como objetivo recibir la postulación de proyectos piloto de Analítica y Big Data a desarrollarse en la plataforma Data Sandbox.

- Se pueden inscribir equipos de ciencia de datos conformados por funcionarios y/o contratistas de una entidad pública del orden nacional.

- La plataforma puede ser empleada en la exploración de conjuntos de datos de manera colaborativa e interactiva, con el fin de probar, experimentar, ensayar y determinar soluciones aplicables en el contexto real a problemáticas públicas y/o ciudadanas.

- A través del concurso, se permitirá el ingreso al Data Sandbox de hasta ocho proyectos, que recibirán acompañamiento técnico, además de capacitaciones y talleres de formación en arquitecturas y servicios de nube.

SEGUIR LEYENDO: