Nuevo ataque de la banda ‘Los Rolex’ en exclusiva zona de Bogotá

El robo fue a un empresario que perdió su reloj, marca Rolex, un Iphone 12 Pro y dinero en efectivo.

Foto: captura de video
Foto: captura de video

La percepción de inseguridad de los bogotanos durante los últimos meses ha aumentado, aunque las autoridades aseguren y muestren cifras de la disminución de algunos delitos en la ciudad. En los resultados de la tercera fase de la encuesta virtual ‘Mi voz mi ciudad’, del programa Bogotá Cómo Vamos, indican que solo 9 % se siente seguro en Bogotá y la gran mayoría, el 77 %, se sienten inseguros. El 13 %, ni seguros ni inseguros.

De la misma forma, aunque las autoridades han dado parte en el pasado de la desintegración de la banda delincuencial ‘Los Rolex’, un nuevo hecho de inseguridad conocido esta semana involucra a estos ladrones. Según detalló la unidad investigativa del diario El Tiempo, a pesar de los controles de las autoridades, esta banda de delincuentes sigue robando a plena luz del día en zonas exclusivas de la capital del país.

El medio capitalino reveló que la banda habría atacado nuevamente el martes 23 de marzo en la terraza del restaurante La Nacional Carnicería, ubicado en la Diagonal 70 A No. 4-60, una reconocida zona llamada Rosales. La víctima, en este caso, fue un empresario que perdió un reloj, un iPhone 12 Pro y dinero en efectivo.

Los hechos habrían ocurrido a la 1:10 de la tarde del martes, cuando el hombre se encontraba departiendo en el conocido restaurante y, de un momento a otro, un hombre lo amenazó con una pistola y le pidió que le entregara su reloj, marca Rolex, y otros objetos personales. “Además del Rolex, se llevó su iPhone 12 Pro y dinero en efectivo. Luego, se subió a una moto (de parrillero) conducida por otro sujeto”, explicó al diario una persona cercana a la víctima.

Este caso recuerda al que se conoció el pasado 12 de febrero en un exclusivo restaurante de Bogotá, ubicado cerca al Parque de la 93, al norte la ciudad. La mujer víctima de este robo explicó a la W Radio que, ella y su acompañante estaban almorzando en el lugar y llevaban cerca de dos horas dentro del restaurante en el que se ve que no había otros clientes cerca a ellas.

Luego reseñó que un hombre “bien vestido”, quien además, “muy juicioso”, realizó todo el protocolos de bioseguridad entró al establecimiento, “se me acercó y me abrazó, cuando me abrazó me puso un revólver en el estómago. Llego muy confiado diciéndome ‘pásame el reloj, pásame el reloj’, pero él no me había victo el reloj, se notaba que alguien le había avisado”.

La víctima se levantó de su puesto y se disponía a huir del lugar, pero al levantarse el ladrón se percata de que efectivamente tiene puesto el reloj marca Rolex avaluado en cerca de $30.000.000, razón por la que le reclama una vez más por el objeto y ella decide tirarlo al suelo. “Él con mucha tranquilidad recoge mi reloj y sale corriendo del lugar”, explicó.

Otro caso se dio en la misma zona, cerca al Parque de la 93, en Chapinero, el pasado 6 de febrero. Según le confirmo la Policía Metropolitana de Bogotá al diario ‘El Tiempo’, la persona hurtada corresponde a un alto funcionario de la Dirección Nacional de Inteligencia, DNI, quien cayó en las manos de la red criminal denominada ‘Los Rolex’, un grupo al margen de la ley que se dedica al robo de costosos relojes bajo la modalidad del atraco.

De acuerdo con la información del periódico capitalino, el hombre identificado como Juan Carlos Arcila Velásquez, arribó el pasado 6 de febrero en las horas de la tarde al Juan Valdez de la carrera 11 con calle 93A. Allí se reunió con otra persona y momentos después fue víctima de los criminales.

Arcila estaba compartiendo cuando de un momento a otro se le acercó un hombre que lo encañonó con su revólver calibre 38. Cuentan las autoridades que el robo se cometió en tiempo record, sin embargo, fue suficiente para que el funcionario entregara su reloj sin que nadie se percatara de lo que estaba pasando.

Seguir leyendo: