Mientras se alojaban en una casa de Melgar, Tolima, delincuentes le hurtaron tres bicicletas al equipo élite de ciclomontañismo de Caldas

Los vehículos robados están valuados en 72 millones de pesos.

Compartir
Compartir articulo
Equipo élite de ciclomontañismo de Caldas fue víctima de hurto de sus vehículos en el municipio de Melgar, Tolima / (Twitter: @sebasgomez05).
Equipo élite de ciclomontañismo de Caldas fue víctima de hurto de sus vehículos en el municipio de Melgar, Tolima / (Twitter: @sebasgomez05).

La delincuencia perjudicó al equipo élite de ciclomontañismo de Caldas, que padeció un millonario hurto mientras se alojaba en una casa del municipio de Melgar, Tolima, previo a su participación en la Copa Nacional de Enduro 2021.

Los hechos sucedieron en la madrugada del domingo 21 de marzo y fueron corroborados gracias a imágenes de cámaras de seguridad que fueron solicitadas por los miembros del equipo Zero Gravity DH, en las que se evidencia cómo a las 4:00 a. m. dos sujetos toman tres de los vehículos del deporte extremo en la esquina de la casa donde permanecían los deportistas.

Juan David Villada, participante de la Copa Nacional de Enduro 2021 y campeón en su categoría Red Bull Monserrate Cerro Abajo, pidió ayuda a la Policía de Melgar y a la Policía Nacional para adelantar un poco más la investigación y encontrar las bicicletas y a los responsables:

A las 4 de la mañana entraron a la casa donde nos estábamos hospedando, nos robaron tres bicicletas. Había dos opciones o ponernos a llorar o pedir unas bicicletas prestadas y correr. Decidimos esto último y me llevé el segundo puesto. Por eso, estoy feliz. Sin embargo, le pido a todos la colaboración para compartir las bicicletas. Sería de gran utilidad para poderlas encontrar

Esto dijeron los deportistas luego de que la denuncia ante las autoridades se hubiera efectuado:

Hacemos un llamado a las autoridades porque no hemos recibido el respaldo que hemos requerido desde el principio. Desde las 6:00 de la mañana del día domingo están enterados y, al parecer, incluso ni en el evento muchos de los policías que estaban presentes tenían idea del robo de tres bicicletas. Esperábamos como más atención de la Fiscalía, la Sijín y de la misma alcaldía para ayudarnos a encontrar las bicis y montar un operativo rápido pero faltaron más ganas de la Policía, por eso estamos muy aburridos

Así se presentó la situación en video en horas de la madrugada del 21 de marzo:

Delincuentes hurtaron bicicletas del equipo de ciclomontañismo de Caldas valuadas en 72 millones / (Twitter: @sebasgomez05).

Villada contó que, después de su participación en la Copa Nacional de Enduro 2021 logró quedar en segundo lugar haciéndose a una medalla de plata y publicó imágenes de las bicicletas que les fueron robadas para que los seguidores y la comunidad de ciclomontañismo las pueda compartir y ubicarlas para recuperarlas:

En el hurto participaron dos delincuentes que tomaron las tres tres bicicletas de gama alta, de las cuales dos son modelo Megatower C (una de color negro y otra verde) y la otra es un Bronson CC 2016. Las bicicletas para el descenso son escasas en el comercio colombiano teniendo en cuenta sus sistemas de suspensión, los frenos y el material en que están construidas.

SEGUIR LEYENDO: