“James puede poner más calidad”: Ancelotti sobre el volante colombiano, que jugaría con Everton en abril

Carlo Ancelotti habló de los diez partidos que le esperan a James en la liga inglesa con Everton , que busca ubicarse en las cinco primera posiciones para participar en competencias europeas.

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez jugaría con el Everton ante el Crystal Palace, el 5 de abril. EFE/EPA/Tim Keeton/Archivo
James Rodríguez jugaría con el Everton ante el Crystal Palace, el 5 de abril. EFE/EPA/Tim Keeton/Archivo

El pasado 22 de marzo, James Rodríguez manifestó que estaría listo para volver a jugar con el Everton el 5 de abril, luego de que las ligas de fútbol europeas reactiven su marcha tras las jornadas de eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022.

Así pues, James regresaría a la cancha con los blues en el juego ante Crystal Palace. Y, de recuperarse como se espera de las molestias físicas que han empañado su desempeño con el Everton, será una pieza clave en el equipo en los diez partidos que le quedan en la Premier League.

El director técnico de la ciudad de Liverpool siempre ha respaldado al colombiano, no solo en Inglaterra sino en España, cuando dirigió al Real Madrid. Incluso dijo que su ausencia los últimos partidos fue algo consensuado con James para que se recuperara en su totalidad. Pero este miércoles, dio a entender que la mejor forma de que el talentoso volante creativo le retribuya su confianza será aportando calidad en los encuentros que quedan.

En una entrevista para Everton TV, el timonel italiano se refirió a la importancia del colombiano para conseguir la mayor cantidad de puntos y que el equipo cumpla su objetivo esta temporada: finalizar entre los primeros cinco de la tabla de posiciones y obtener un cupo a competencias europeas:

“Tendremos una plantilla más completa. James puede poner más calidad en la plantilla, seguro, y con una buena condición puede ayudarnos a intentar alcanzar nuestro objetivo”, explicó Carlo Ancelotti.

La última vez que James jugó fue el 20 de febrero en el clásico contra Liverpool, en Anfield. Disputó 60 minutos y puso la asistencia para el primer gol de Richarlison en la victoria 0-2, que en condición de visitante no se daba desde hace 22 años.

Desde ese día no ha vuelto a jugar: no participó en la victoria de los toffees contra Southampton (1-0) ni en las derrotas ante Albion (1-0) Chelsea (2-0), Burnley (2-1), además de la eliminación de la FA Cup ante Manchester City (0-2). En esta campaña, el colombiano ha disputado 18 encuentros y marcado en cinco oportunidades.

<b>Los partidos que le quedan a James y Everton esta temporada</b>

Everton se ubica octavo en la tabla de posiciones de la Premier League, no obstante, está a ton solo tres puntos de West Ham (en el quinto escalafón y por ahora con tiquete a la Uefa Europa League) y a cinco puntos de Chelsea (en la cuarta casilla, por lo que está clasificando a la Champions League). De ahí, su ilusión de ubicarse en estas plazas para participar en competencias continentales.

Son diez partidos en 49 días lo que le esperan a James Rodríguez y los demás dirigidos por Carlo Ancelotti, a partir del 5 de abril; cinco de ellos en condición de local y cinco de visitante.

En el estadio Goodison Park, donde hasta el momento los toffees han ganado cinco encuentros y perdido siete, se enfrentarán al Crystal Palace, Wolverhampton y Sheffield United, además de Tottenham (dirigido por José Mourinho) y Aston Villa, dos clubes que también están en la lucha por la competencias europeas.

En condición de visitante Everton ha ganado nueve encuentros y empatado dos, de los 14 que ha disputado. Fuera de casa, los blues comenzarán su campaña el 12 de abril, contra el Brighton.

Luego se medirá ante Arsenal (hoy noveno con 42 puntos), West Ham (quinto con 48 unidades), Aston Villa (por determinar) y ante el Manchester City (líder de la liga inglesa con 71 puntos).

SEGUIR LEYENDO: