Alejandro Riaño denuncia amenazas contra él y su familia

Por medio de mensajes en redes sociales, intolerantes habrían buscado intimidar al humorista, conocido por su personaje ‘Juanpis González’.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El actor, comediante y empresario de medios Alejandro Riaño denunció públicamente que ha recibido amenazas por parte de un usuario en redes sociales, quien a través de mensajes también anuncia intenciones de agredir a la familia del hombre detrás de Juanpis González.

El hecho se dio luego de que el actor recibió un nuevo mensaje amenazante desde esa cuenta, la cual se identifica como “NO A LOS MAMERTOS” y la descripción dice, apenas, ‘El costeño’.

Denunció públicamente a @juanpab31018549 por amenazas contra mi familia, sin contar las que me hace a mi. Este no es el primer mensaje de este personaje en contra mía. Triste vivir en un país donde te amenazan por pensar diferente”, escribió Riaño en su cuenta de Twitter.

infobae

En esa publicación, el actor también compartió el mensaje por el que decidió hacer la denuncia pública. En ella, el perfil denunciado señalaba que tenía intenciones de agredirlo a él y a sus dos recién nacidos gemelos.

“No escribo todo lo que quiero que le pasen a tus gemelos niños porque me cancelan el twitter pero ojalá sea todo hp que haya (sic.)”, fue el mensaje intimidatorio que envió la cuenta en contra del humorista.

Al parecer, el personaje anónimo que usa su perfil para intimidar a Riaño, inició una serie de ataques en contra del comediante desde el mes de febrero. En varios trinos de los últimos meses, esa cuenta lo ha llamado “petrista”, lo ha criticado por “defender” el proceso de paz y por, supuestamente, atacar a la Policía.

La cuenta desde la que provienen la amenazas que denunció Riaño, realiza publicaciones en contra del senador Gustavo Petro y miembros de esa tendencia política, mientras retuitea al expresidente Álvaro Uribe y a otros miembros del partido Centro Democrático y simpatizantes.

Tras la publicación del comediante, varias personalidades se solidarizaron con él y le expresaron su apoyo, mientras que varios seguidores realizaron la denuncia del perfil a través de los mecanismos de la red social Twitter.

Inaceptable y no podemos acostumbrarnos a esto”, escribió la cantante Adriana Lucía en respuesta a la denuncia de Riaño; así mismo lo hizo la representante a la Cámara Katherine Miranda, quien señaló: “Mi admiración por tu trabajo ¡Haces que el país abra los ojos!”.

Desde el año 2019, meses después de crear a su más reconocido personaje Juanpis González, iniciaron las intimidaciones y amenazas de muerte en contra del humorista Alejandro Riaño.

En ese momento, según confesó a la Revista VEA, tuvo que iniciar un plan de seguridad con vehículos blindados. Pero a pesar de la intolerancia que despertó su personaje, y las peticiones de su esposa, María Alejandra Manotas, de parar la actividad, él aseguró a ese medio que no quería detener a su personaje.

Por un video en el que habló de la ciudad de Neiva, Huila, también recibió amenazas de personas de esa región, quienes consiguieron su número personal y le enviaron intimidaciones en 2019.

Riaño ha asegurado que las amenazas posiblemente provienen de personas que no entienden su personaje y el tipo de humor que realiza, el cual pretende desde un sujeto ficticio de la “alta sociedad” criticar el privilegio y las posiciones clasistas que existen en el país.

Así mismo, ha asegurado que no es de izquierda ni derecha en cuanto a la tendencia política, sino que su posición es ser crítico a través del humor. Por medio del personaje Juanpis González se la ha montado a Claudia López y al presidente Iván Duque en sus más recientes videos.

Riaño y Manotas son padres de tres hijos desde el nueve febrero de 2021 cuando nacieron sus dos gemelos, Antonio y Agustín, quienes llegaron a completar la familia junto a Matilde, la mayor de sus retoños.

Lea también:

<a href="https://www.infobae.com/america/agencias/2021/03/14/excomandantes-de-las-farc-narran-la-crueldad-de-los-secuestros-en-colombia/">Excomandantes de las FARC narran la crueldad de los secuestros en Colombia</a>

<a href="https://www.infobae.com/america/colombia/2021/03/15/corte-suprema-asegura-que-fiscalia-hizo-equipo-con-la-defensa-de-alvaro-uribe-velez/" target=_blank>Corte Suprema asegura que Fiscalía hizo equipo con la defensa de Álvaro Uribe Vélez</a>

Más Noticias

Presidente de la Corte Constitucional se refirió a la tutela de Carlos Hernán Rodríguez: “hubo irregularidades”

El magistrado José Fernando Reyes explicó las razones por las que alto tribunal resolvió mantener a Rodríguez fuera del cargo y solicitar al Congreso de la República continuar el proceso de selección con la lista compartida por la UIS
Presidente de la Corte Constitucional se refirió a la tutela de Carlos Hernán Rodríguez: “hubo irregularidades”

Disidencias de las Farc tienen presencia a las afueras de Ibagué: gobernadora del Tolima hizo preocupante denuncia

Adriana Magali Matiz, mandataria seccional, denunció a que pocos kilómetros de la capital del departamento están hombres del bloque Isaías Pardo, del Estado Mayor Central (EMC), en el recrudecimiento de la violencia en esta región del país
Disidencias de las Farc tienen presencia a las afueras de Ibagué: gobernadora del Tolima hizo preocupante denuncia

Jhonny Rivera confesó por qué no se tomó fotos con sus seguidores en Cali

El intérprete de música popular recientemente tuvo una presentación, pero vivió un doloroso momento durante el show en vivo que lo alejó de sus fans
Jhonny Rivera confesó por qué no se tomó fotos con sus seguidores en Cali

Ante medidas en su contra, el fiscal Mario Burgos pidió que investiguen penalmente a Diego Henao, abogado de Nicolás Petro

El fiscal -que ha estado reuniendo todo el material probatorio contra el hijo del presidente- se defendió de los señalamientos en los que participó el abogado Diego Henao
Ante medidas en su contra, el fiscal Mario Burgos pidió que investiguen penalmente a Diego Henao, abogado de Nicolás Petro

Reforma pensional: por qué gravar las pensiones de los colombianos sería inconstitucional

El presidente de Fenalco, Jaime Cabal, alertó de que en el proyecto de ley se estaría cobrando un impuesto adicional que ya fue pagado anteriormente
Reforma pensional: por qué gravar las pensiones de los colombianos sería inconstitucional
MÁS NOTICIAS