Bancolombia ofrece vacantes en el área de tecnología

La convocatoria estará disponible hasta el 30 de abril de este año.

Compartir
Compartir articulo
ILUSTRACIÓN - Para el teletrabajo es preferible utilizar sólo el ordenador del empleo y usando los accesos autorizados. Foto: Christin Klose/dpa
ILUSTRACIÓN - Para el teletrabajo es preferible utilizar sólo el ordenador del empleo y usando los accesos autorizados. Foto: Christin Klose/dpa

Este jueves 11 de marzo, Bancolombia abrió una nueva convocatoria para encontrar talentos en tecnología en las diferentes ciudades del territorio nacional. Para ello, publicó en su sitio oficial de empleos los cuatro perfiles que solicita, y para los cuales tiene 100 vacantes disponibles: programación back end y front end, arquitectura de soluciones e ingeniería de infraestructura orientados a Amazon Web Services (AWS)

La organización brinda la facilidad de realizar el trabajo de forma remota, lo que permite a las personas permanecer en sus ciudades de origen, esto ayuda a contribuir con el bienestar de los trabajadores y una mayor practicidad en su labor.

“En Bancolombia estamos convencidos de que el talento es clave para la materialización de nuestro propósito: promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos. Por eso, creamos estrategias de atracción, fidelización y desarrollo de las personas con el objetivo de contar con el talento y los conocimientos que requiere la organización, para abordar los nuevos retos de la digitalidad y el entorno”, manifestó Mauricio Rosillo, vicepresidente Corporativo de Bancolombia.

Rosillo puntualizó que, en el caso de las áreas de tecnología, la entidad tiene el reto de liderar la transformación e innovación del negocio para garantizar eficiencia, seguridad y disponibilidad de sus servicios financieros.

“Por eso, estamos en una búsqueda constante de personas apasionadas, que cuenten con los perfiles y conocimientos necesarios para contribuir a la materialización de este objetivo”, detalló el directivo.

Si bien la pandemia afectó económicamente a las empresas, también tuvo un efecto positivo mercado laboral. Por un lado, aceleró procesos planeados para las próximas décadas; pero también le aclaró el panorama al sector privado sobre cuáles son los puestos de trabajo que realmente requiere actualmente y de cuáles puede omitir más fácilmente.

Por esa razón, el banco tiene como una de sus prioridades seguir apoyando el desarrollo de talentos en tecnología con este tipo de estrategias.

“Creemos firmemente en el trabajo remoto como una estrategia que aporta al bienestar de nuestros empleados. Específicamente, en 2020 tuvimos la oportunidad de reconfirmar los grandes beneficios de trabajar desde casa y demostrar que sin importar el lugar en que laboremos podemos lograr resultados extraordinarios”, señaló Rosillo.

La convocatoria estará disponible hasta el 30 de abril de este año y abarca varios requisitos:

Para todos los cargos:• Vivir en Colombia.

Para los arquitectos de soluciones

-Experiencia desarrollando aplicaciones.• Conocimiento de TOGAF, ITIL y COBIT.

-Pensamiento analítico, capacidad de relacionamiento y solución de problemas complejos.

Para los ingenieros de infraestructura:

-Tener conocimientos en programación, en cualquier lenguaje, de preferencia Java.

-Conocer de bases de datos relacionales y no relacionales.

-Conocimientos sobre conceptos de AWS, cloudformation (infraestructura como código).

-Conocimientos de DevOps.

Para los desarrolladores front end:

-Conocimientos en JavaScript, Node.js, HTML, SQL y Java (opcional).

-Si están orientados a desarrollo móvil, necesitan conocer de SWIFT para programación en IOS y Flutter para Android.

-Xamarin, user experiencia (UX).

-Conceptos generales de AWS.

-Conocimientos de DevOps.

Para los desarrolladores back end

-Conocimientos en SQL y microservicios.

-Lenguajes de programación: Java, Python, .Net.

-Conceptos generales de AWS.

-Conocimientos de DevOps.

SEGUIR LEYENDO: