Madre e hija de 4 años murieron en deslizamiento de tierra en Siloé, Cali

La menor de cuatro años alcanzó a llegar a un centro asistencial, donde no pudieron salvarla por la gravedad de sus heridas.

Compartir
Compartir articulo
Deslizamiento en Siloé, Cali

Alcaldía de Cali
Deslizamiento en Siloé, Cali Alcaldía de Cali

Este jueves un deslizamiento en Siloé, al occidente de Cali, dejó como saldo a dos personas muertas. Entre ellas una menor de 4 años. El hecho que se dio en la calle 25A Oeste, Brisas de Mayo, dejó sepultadas a mamá e hija, aunque la niña alcanzó a ser llevada a un centro asistencial, no se pudo salvar. La mujer tenia 26 años.

El deslizamiento se dio dentro de la casa de las mujeres mientras estaban en su habitación, la cual terminó totalmente cubierta por el lodo. Al parecer no había alertas de emergencias por deslizamientos en la zona, por lo que las autoridades indican que estas son atípicas y alertaron a la comunidad de Siloé que ante cualquier señal, tomen medidas de protección.

En otros sectores de la ciudad, como Los Chorros, la Vorágine y Alto Jordán también se han presentado deslizamientos de tierra.

Los organismos de socorro en Cali, registraron que ante las fuertes lluvias que se dieron este miércoles 10 de marzo, tuvieron que atender varias emergencias por inundaciones que se presentaron en más de 20 barrios de la ciudad de vallecaucana y otros municipios aledaños. El aguacero que se extendió desde las horas de la mañana hasta casi las 4:00 p.m., dejó inundaciones en el sur, el norte y el oriente de la capital, una de la razones por las que colapsaron algunas zonas se debe al estado del alcantarillado.

Vivienda afectada por el deslizamiento


Alcaldía de Cali
Vivienda afectada por el deslizamiento Alcaldía de Cali

La mayoría de estos reportes corresponden al oriente de la ciudad. El cabo Marco Gómez, coordinador del Centro de Operaciones y Telemática del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, detalló que las lluvias del mediodía afectó “a más de 20 barrios en a zona oriental, en su mayoría por inundaciones en las vías”. Aseguró además que “estas inundaciones fueron específicamente por crecimiento de los caudales de agua en la zona, tuvimos que atender también tres remociones de masa en la parte alta de Siloé, Tierra Blanca y Los Pomos. También se trabajó en el corte de árboles que cayeron sobre las vías”, según El País de Cali.

En el sur de Cali, hubo inundaciones en barrios como Valle de Lili, Tequendama, El Guabal y Guadalupe, donde hubo un daño en el sistema de alcantarillado, a la altura de la Carrera 56 Oeste con Calle 3. También se inundaron vías aledañas y tramos de las avenidas Pasoancho y Roosevelt.

El Coliseo del Pueblo, canchas de fútbol en Siloé y otras zonas de las ciudades se han visto afectadas por las fuertes lluvias. Igualmente el caudal del río Pance aumentó considerablemente, por lo que se recomienda no visitarlo.

No habrá ley seca ni toque de queda

A pesar de que en enero el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina dijo que no haber tomado medidas restrictivas para la final entre el Santa Fe y el América de Cali en diciembre desbordó los contagios, tampoco lo hará en esta ocasión. Este jueves 11 los ‘azucareros’ y los ‘escarlatas’ tendrán a las 8 p. m. un encuentro por la fecha 12 de la liga BetPlay I-2021 en el estadio de Palmaseca, ante el cual las autoridades anunciaron que habrán algunos controles por parte de la Policía en la Calle 5ta, la Avenida Roosevelt y en algunos barrios donde se hacen aglomeraciones de hinchas.

En diciembre se presentaron aglomeraciones tras el triunfo del equipo local, las cuales se juntaron con las celebraciones de navidad y fin de año, impactando directamente los contagios y el segundo pico de la pandemia en la ciudad, según las autoridades.

SIGA LEYENDO