Doña Anciana de ‘La Tele Letal’ fue vacunada contra el COVID-19

Blanca Ligia Blanco, personaje del programa conducido por Martín de Francisco y Santiago Moure, fue vacunada por tener 90 años de edad.

Compartir
Compartir articulo
Blanca Ligia Blanco, mejor conocida como "Doña Anciana", fue vacunada contra el COVID-19. Foto: La Tele Letal
Blanca Ligia Blanco, mejor conocida como "Doña Anciana", fue vacunada contra el COVID-19. Foto: La Tele Letal

Una de las personajes más queridas por los televidentes en Colombia fue vacunada contra el COVID-19 en las jornadas correspondientes a la etapa uno del Plan Nacional de Vacunación (PNV). Se trata de Blanca Ligia Blanco, mejor conocida como ‘Doña Anciana Decrépita’, una de las comentaristas del programa de Red+ ‘La Tele Letal’.

La inoculación se hizo pública por medio de la cuenta de Twitter del programa, la cual cuenta con más de 340 mil seguidores. El trino, irónicamente, hace referencia a los casos de colados en la fila del PNV: “Nuevo escándalo: Joven analista política se salta la fila para acceder a la vacuna. Afirma que estaba priorizada por trabajar con los adultos mayores Martín de Francisco y Santiago Moure en ‘La Tele Letal’”, dice la publicación, en la que se adjunta un video.

En las imágenes, se ve a la adulta mayor con el brazo izquierdo dispuesto para la inoculación. “En este momento, su abuela ‘Doña Anciana’ está recibiendo la vacuna. Está un poquito muerta del susto, pero ya pasó. Eso es todo. Aleluya, aleluya”, dijo la acompañante de Blanco en la grabación. El trino ya acumula más de 12.400 ‘me gusta’ y ha sido replicado al menos 2.000 veces.

Blanca Ligia Blanco, mejor conocida como "Doña Anciana", fue vacunada contra el COVID-19

La publicación hace referencia al último caso de vacunación de población que no amerita la dosis antes de lo previsto: Lady Carolina Cárdenas Gutiérrez, una joven politóloga, que fue vacunada contra el COVID-19 en Bogotá. Lo que llamó la atención es que la mujer no hace parte de ningún grupo de talento humano en salud priorizado.

La propia joven mostró en sus redes sociales el carné de vacunación, donde se ve que habría recibido una dosis de la vacuna elaborada por el laboratorio Pfizer. Las autoridades locales rechazaron el hecho y, en el momento, la Superintendencia de Salud abrió una investigación para esclarecer la situación que llevó que se le inoculara a la joven con la dosis.

Blanco, de 90 años, hace parte de la sección ‘Para Ahí’, en la que Santiago Moure y Martín de Francisco comentan videos relacionados con la política colombiana que se volvieron virales en la semana previa a la grabación. La adulta mayor lleva cinco temporadas dentro del elenco y fue parte del estreno de la última, capítulo 117 del show.

Así va la vacunación en Colombia

De acuerdo con el Ministerio de Salud, al corte de las 4 de la tarde del pasado 9 de marzo, se inocularon un total de 360.635 dosis de las vacunas contra el COVID-19 en Colombia. En el momento, Bogotá, la ciudad con mayor densidad poblacional, lidera en número de dosis aplicadas con 69.551 desde el inicio de las jornadas.

El pasado 8 de marzo, el Ministerio de Salud y Protección Social oficializó, a través de la Resolución 303 del 6 de marzo, el inicio de la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en el país, para el talento humano en salud.

Con dicha resolución también se “incluye a los profesionales de salud que presten servicios en regímenes especiales y de excepción, residentes, estudiantes de pregrado de programas técnicos, tecnológicos y universitarios, de ciencias de la salud, que en el momento se encuentren haciendo práctica en un prestador de servicios de salud”.

La cartera de Salud a su vez informó que, de acuerdo con el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, “esta etapa le permitirá al país ir avanzando gradualmente en la inmunización de mayor población que sigue siendo vulnerable frente al virus”.

Siga leyendo: