Detienen en Medellín a acusado de violar y quemar las partes íntimas de su novia

El hombre fue capturado en el sector de Villa Hermosa y será judicializado por tortura y acceso carnal violento agravado.

Foto: Policía Metropolitana de Medellín
Foto: Policía Metropolitana de Medellín

Un nuevo hecho de violencia contra la mujer deja a un hombre venezolano judicializado en Medellín, capital de Antioquia. Según las autoridades, los abusos contra una paisa ocurrieron en diciembre del año anterior, cuando este sujeto la secuestro por varios días, en los que la torturó y abusó sexualmente de ella.

Según el testimonio que la mujer dio a la Policía Metropolitana de Medellín, el ciudadano extranjero de 25 años la retuvo en una casa ubicada en el barrio Trece de Noviembre de la comuna ocho de la ciudad capital durante los días 30 y 31 de diciembre. Durante estos días el venezolano la mantuvo amarrada en el lugar, mientras él salía a trabajar en el día y, cuando regresaba, abusaba sexualmente de ella y hasta llegó a quemarle sus partes íntimas con un encendedor.

Cuando el agresor llegaba a la casa, la accedía carnal y violentamente realizando todo tipo de vejámenes como quemarla en sus partes íntimas con un encendedor, golpearla con tablas y obligarla a arrodillarse en tapas de gaseosa”, retrató la Policía.

Según los oficiales, cuando la mujer víctima de este depravado logró escapar de lugar se dirigió ante las autoridades para colocar la respectiva denuncia. Desde ese momento, la Policía Metropolitana de Medellín activó la ruta de atención e investigación con uniformados del grupo de delitos sexuales, entrevistas forenses, entrevista a testigos y reconocimiento del lugar de los hechos, para lograr la captura y judicialización del sujeto.

Tras estos hechos, en las últimas horas, uniformados de la Policía capturaron al agresor en el sector de Villa Hermosa, en Medellín. Ahora, el ciudadano venezolano será judicializado por los delitos de tortura y acceso carnal violento agravado.

“Logramos recopilar el material probatorio, lo que tiene que ver con dictámenes de Medicina Legal, registro de cámaras de seguridad que no permitieron la ubicación y captura de este depravado sexual de nacionalidad venezolana”, señaló el general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín.

Por otro lado, las autoridades de la capital de Antioquia se encuentran confirmando si este hombre es el mismo que han identificado como alias ‘El Veneco’, quien hace parte del grupo delincuencial ‘Los Carabanudos’, quienes están alineados al grupo delictivo organizado ‘La Terraza’ y ejercían su actividad criminal en el Centro de Medellín.

Las autoridades detallaron que, en lo que va de 2021, han sido capturadas un total de 63 personas en el Valle de Aburrá por delitos sexuales, 45 de ellas en Medellín. De la misma forma, por el delito de violencia intrafamiliar en toda el área metropolitana este año han sido capturadas 179 personas.

En solo dos meses del 2021 aumentaron los feminicidios en Colombia

La Fiscalía General de la Nación entregó un informe en el que confirma que, entre el 1 de enero y el 28 de febrero del 2021, se registraron 37 feminicidios en Colombia, estas cifras indicarían, según la entidad, que con relación a los asesinatos de mujeres registrados en 2020, la cifra aumentó en un 8.8%.

Juliana Bazzani, asesora de la Fiscalía, denunció que, contrario a encontrar una disminución en casos y denuncias, lo que está pasando es que se la violencia ha aumentado en los últimos meses y más desde que empezó la pandemia.

“Desafortunadamente en los casos de feminicidios se ha visto un aumento, registrándose en la entidad 37 víctimas al 28 de febrero, lo que representa un incremento del 8.8%, es decir que son tres víctimas más en comparación con la misma fecha del año pasado”, explicó Bazzani a RCN Radio.

La entidad también aseguró que Valle del Cauca, Antioquia, Bogotá, Santander, Atlántico y Bolívar han sido los departamentos con más casos de feminicidios en los últimos cinco años, lugares en los que las autoridades han implementado iniciativas con el fin de proteger los derechos de las mujeres que están siendo víctimas de algún tipo de violencia.

Seguir leyendo: