‘La Liendra’ en problemas: tras ser visto en un pique a más de 200 km/h, piden que sea multado y le suspendan la licencia

El influencer subió un video a Instagram donde aparece conduciendo a alta velocidad un Porsche. Su accionar fue reprochado teniendo en cuenta que violó las normas, al tratarse de una vía escolar en Antioquia.

A 200 km/h fue grabado influencer colombiano 'La Liendra' conduciendo un vehículo Porsche / (Instagram: la_liendraa).
A 200 km/h fue grabado influencer colombiano 'La Liendra' conduciendo un vehículo Porsche / (Instagram: la_liendraa).

El martes 2 de marzo el influencer colombiano Mauricio Gómez, más conocido como ‘La Liendra’, protagonizó un video extremo en el que se le ve conduciendo a toda velocidad un lujoso vehículo en las vías de Antioquia.

A través de su cuenta de Instagram, ‘La Liendra’ no tuvo reparo alguno en mostrar a sus seguidores cómo acelerar a tope un automóvil Porsche 718 Boxster.

A una velocidad de 200 km/h el influencer alardeó de su maniobra al volante y fue grabado desde un puente saludando y haciendo un popular pique en un tramo de la vía entre Guarne y Rionegro, en el oriente antioqueño.

A continuación las imágenes del influencer en las vías aledañas a Medellín:

A 200 km/h fue grabado influencer colombiano 'La Liendra' conduciendo un vehículo Porsche / (Instagram: la_liendraa).

En otra publicación de Instagram, el influencer aclaró que el vehículo no es de su propiedad, pero presumió y destacó fue un día en que estuvo menos feo, tras ser fotografiado en el Porsche:

Aunque muchos de sus seguidores en Instagram lo felicitaron por el riesgo asumido y el haber montado el lujoso vehículo, un sector de la población rechazó la maniobra de Gómez, argumentando que por este tipo de conductas las autoridades deberían imponerle una multa y, de tenerla, suspender su licencia de conducción.

Uno de los críticos de Germán Vélez fue el gerente de Devimed, concesión encargada del mantenimiento y administración de la Autopista Medellín - Bogotá.

Vélez no solo lo cuestionó, sino que solicitó que le sea suspendida la licencia de conducción al influencer y además, le sea impuesta una multa de tránsito.

Esto dijo el gerente ante la opinión pública:

La vía Aeropuerto – Hipódromo es de muy buenas especificaciones, tiene una velocidad de diseño de 80 kilómetros por hora, pero el hecho de que esté bien diseñada, que sea recta, que sea ancha, no quiere decir que la gente pueda abusar de la velocidad

Vélez incluso enfatizó en que el tramo por donde ‘La Liendra’ fue grabado conduciendo a 200 kilómetros por hora es “la vía Guarne-Llanogrande, que hace parte de una zona escolar en donde los límites de velocidad contemplados por norma para los actores viales es de 30 km/h, además de que en la zona hay señalizaciones de obra, sin contar los otros vehículos que se desplazan por esa vía.

En un comunicado, la concesión criticó a profundidad lo sucedido e invitó a la reflexión a los influencers y a las autoridades de Antioquia:

Desde Devimed invitamos a los influenciadores a que afecten a sus seguidores positivamente, y no con hechos que pongan en peligro la vida propia y la de los demás. Lo hecho por este ‘influencer’ fue un gran peligro para los habitantes y transeúntes de la zona. También es válido hacer la reflexión sobre si es necesaria la instalación de fotomultas en varias vías del Oriente

Tras conocerse la posición del gerente de Devimed, ‘La Liendra’ no se ha pronunciado al respecto, así como tampoco lo han hecho las autoridades de tránsito antioqueñas. El influencer, quien a principio de 2021 confesó que tiene un salario mensual de 5 millones de pesos, podría recibir una sanción ejemplar en caso de volver a ser captado en cámaras conduciendo a velocidades muy altas.

Seguir leyendo