James, Falcao y Cuadrado, entre los los máximos artilleros del siglo XXI

La lista la lideran Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Frank Lampard, en sus respectivas posiciones de juego.

Compartir
Compartir articulo
Radamel Falcao García, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado hacen parte del ranking, el cual es liderado por Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Frank Lampard en sus respectivas posiciones. Fotos: Colprensa
Radamel Falcao García, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado hacen parte del ranking, el cual es liderado por Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Frank Lampard en sus respectivas posiciones. Fotos: Colprensa

De acuerdo con una de las más recientes publicaciones del portal de datos Transfermarkt, tres colombianos lograron entrar en la lista de los máximos artilleros del siglo XXI, cado uno representando su posición en el terreno de juego.

Se trata de Radamel Falcao García, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, quienes de acuerdo con el sitio web, “tuvieron protagonismo entre los 150 jugadores involucrados, teniendo en cuenta que el listado se elaboró con respecto a defensores, volantes y delanteros”.

El ranking también tuvo en cuenta cifras únicamente en las 10 primeras ligas del fútbol europeo, y es liderado por Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Frank Lampard, en sus respectivas posiciones.

El portal reconoce primero a Falcao García como “un delantero de historia”, quien se encuentra en la posición 28 de la lista. Señala además que, “desde su llegada a Porto en la temporada 2009/10, por una cifra cercana a los 5,4 millones de euros, el jugador colombiano ha marcado 262 goles en un total de 444 partidos disputados”.

Mostafa Mohamed consolida al Galatasaray en el retorno de Falcao. EFE/EPA/ERDEM SAHIN
Mostafa Mohamed consolida al Galatasaray en el retorno de Falcao. EFE/EPA/ERDEM SAHIN

Luego, el colombiano jugó en Atlético de Madrid, donde anotó 70 goles; después llegó a Mónaco donde dejó en alto su nombre, ya que fue el “club donde tuvo su mejor rendimiento, con 83 goles en 140 apariciones”.

‘El Tigre’ también pasó por Manchester United y Chelsea; cuando, jugando la Premier League, marcó cinco goles en 41 presencias. Hoy, en Galatasaray, Falcao ha marcado 16 goles y en la presente campaña ha convertido cinco goles en once juegos.

Por su lado, James Rodríguez también participó en la escuadra portuguesa, a donde llegó por una cifra aproximada de 7,3 millones de euros. Transfermarkt señaló que, desde ese momento, “el 10 cafetero ha convertido 122 goles en 439 partidos, ubicándose en el puesto 18 de los 50 volantes más goleadores”.

James Rodríguez. EFE/EPA/Tim Keeton/Archivo
James Rodríguez. EFE/EPA/Tim Keeton/Archivo

El líder del listado es el histórico Frank Lampard, y “Rodríguez aventaja en primera instancia a Wesley Sneijder (122 Goles – 504 Partidos jugados), pero es superado por Kevin De Bruyne (127 Goles – 554 partidos jugados)”.

De acuerdo con el portal informativo, “la mejor presentación de James ha sido en Real Madrid, marcando 37 goles en 125 compromisos desde la temporada 2014/15”.

También recoge que, en su primer paso por el fútbol europeo, Rodríguez marcó 32 goles con Porto, pero a eso se le debe sumar lo que logró en su participación en Bayern Múnich y Mónaco, donde “pudo superar la barrera de las 10 anotaciones”.

En Everton, equipo donde juega actualmente el colombiano, ha participado en 21 partidos, logrando convertir en cinco ocasiones, “sin olvidar sus 23 goles con el combinado patrio”, durante la última temporada.

Por último, el sitio web reconoce a Juan Guillermo Cuadrado, quien “si bien no ha tenido una posición fija como futbolista profesional”, cuando hizo su debut en Independiente Medellín se dio a conocer como lateral derecho, en la que juega con el Juventus de Italia.

Juan Guillermo Cuadrado, el colombiano con más minutos disputados en el 2020. Crédito: REUTERS/Massimo Pinca
Juan Guillermo Cuadrado, el colombiano con más minutos disputados en el 2020. Crédito: REUTERS/Massimo Pinca

“Entre los 50 defensores más goleadores, el cafetero de 32 años se ubica en la casilla 17, siendo el colombiano mejor posicionado según su rol en el campo”, comentó el medio digital.

Cuadrado logró dicho alcance, “gracias a 54 goles en 478 partidos disputados en las ligas europeas”.

Asimismo, el nacido en Necoclí, Antioquia, supera en la lista a destacados jugadores actuales como Maxwel Cornet y David Alaba, sin poder alcanzar a Sergio Ramos, “con 126 goles en 890 juegos disputados con Sevilla, Real Madrid y España”.

Transfermarkt sostuvo que, “Cuadrado ha disputado 25 partidos en la presente temporada y sorpresivamente no ha marcado goles”. Pero señala que, “su mejor antecedente goleador fue en Fiorentina, club con el que marcó 26 goles en tres temporada”.

Por ahora, en Juventus ha convertido 17 goles en 207 compromisos, y en la Selección Colombia, ha logrado ocho anotaciones en 93 apariciones, desde 2010.

Seguir leyendo