“Continuaré con el proceso de recuperación de mis rodillas”: Nairo Quintana

El corredor sufrió una caída, sin mayores consecuencias, durante su participación en el Trofeo Laigueglia.

Compartir
Compartir articulo
El corredor sufrió una caída sin mayores consecuencias durante su participación en el Trofeo Laigueglia. Vía: Arkéa Samsic
El corredor sufrió una caída sin mayores consecuencias durante su participación en el Trofeo Laigueglia. Vía: Arkéa Samsic

El inicio de temporada para Nairo Quintana ha sido mejor de lo que se esperaba si se tiene en cuenta que fue operado de ambas rodillas a finales del año pasado. Su primera actuación fue en Tour de los Alpes Marítimos y de Var donde consiguió el noveno puesto de la general, y este miércoles hizo presencia en el Trofeo Laigueglia en Italia, carrera de un día, bastante exigente, donde ocupó la casilla 19°. En esa misma competencia estuvo Egan Bernal quien finalizó en la segunda posición.

Una vez finalizadas sus dos primeras carreras del año, el boyacense campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España, hizo un balance de su rendimiento hasta el día de hoy y afirmó que se siente conforme con la preparación que ha tenido de cara a lo que será su principal objetivo de la temporada, el Tour de Francia.

“Estaba compitiendo en mi segunda carrera del año, el trofeo Laigueglia, después de una carrera por etapas con el Tour de los Alpes Marítimos y de Var, un evento de un día en Italia. Es un buen comienzo para las competiciones considerando mis operaciones de rodilla este invierno”, afirmó el colombiano.

Añadió que esto le ha servido para recuperar de a poco el movimiento de sus extremidades puesto que ha sido un proceso largo. “Continuaré invirtiendo completamente en el proceso de recuperación que comencé hace varias semanas”, dijo.

Por su parte, Yvon Ledanois, director deportivo del Arkéa-Samsic, destacó el rendimiento del ciclista cafetero, pero reconoció que aún falta tiempo para volver a ver su mejor versión, esa que ira llegando con el transcurso de los entrenamientos y competencias.

“Nairo Quintana se está recuperando de sus dos operaciones de rodilla este otoño. Todavía le falta competencia precisamente porque hoy es solo su cuarto día de carrera. Es normal que haya un desnivel entre los líderes al inicio de la temporada. Sin pánico, Nairo aumentará con el paso de las semanas”, explicó el director.

Durante su participación en el Trofeo Laigueglia Nairo se mostró siempre con el deseo de mantenerse con los mejores, de hecho estuvo en la persecución del segundo grupo liderada por Egan, y hasta tiró de ellos por un tiempo; sin embargo, tras los constantes ataques entre los favoritos Nairo se descolgó y no se volvió a tener referencia de su tiempo solamente hasta el final de la carrera.

Finalmente, se supo que Nairo llegó a la meta con una diferencia de 1 minuto y 40 segundos sobre Bauke Mollema, ganador del Trofeo, no obstante, minutos después se conoció que sufrió una caída que lo alejó de las opciones de victoria, aunque la buena noticia fue que no pasó a mayores y con algunos raspones en su cuerpo logró culminar.

Próxima carrera del colombiano

La próxima competencia para Nairo Quintana será la Industria & Artigianato, una carrera de un día en Italia, donde también estará disputando la Tirreno-Adriatico que se desarrollará del miércoles 10 de marzo al martes. Posteriormente, se espera que este en el punto de partida de la Volta a Catalunya en España, carrera que llega a su edición 100° y que será del lunes 22 de marzo al domingo 28.

Seguir leyendo.