Video | Así se desplomó un hombre al interior de la Terminal de Transporte de Ibagué mientras se disponía a viajar hacia Barranquilla

El hombre habría sufrido un infarto mientras caminaba en las instalaciones de la terminal tolimense y fue estabilizado tras un procedimiento de primeros auxilios de un policía que le practicó reanimación cardiopulmonar.

Compartir
Compartir articulo
Un ciudadano que tenía como destino Barranquilla se desplomó mientras caminaba en las instalaciones de la Terminal de Transporte de Ibagué / (YouTube: Miguel Angel Figueroa).
Un ciudadano que tenía como destino Barranquilla se desplomó mientras caminaba en las instalaciones de la Terminal de Transporte de Ibagué / (YouTube: Miguel Angel Figueroa).

Mientras se desplazaba al interior de la Terminal de Transporte de Ibagué, un ciudadano barranquillero que se dirigía de regreso a su ciudad, fue captado tras caer inconsciente en el suelo.

El hombre, identificado como Harold Vásquez, técnico en gestión de riesgo y manejo de desastres, se disponía a tomar un autobús de regreso a la capital atlanticense tras pasar un tiempo en Ibagué y mientras esperaba el momento justo para emprender el viaje, su cuerpo no resistió y perdió el control sobre sí mismo al caminar hasta impactar con la baldosa de la terminal de manera inconsciente.

Aunque la situación se habría presentado sobre las 3:00 p. m. del jueves 18 de febrero, el video de todo lo sucedido, se dio a conocer hasta la tarde del lunes 1 de marzo en el canal de YouTube del ciudadano Miguel Angel Figueroa, quien suele registrar procedimientos y operativos policiales en la capital tolimense.

En el video subido a YouTube, Figueroa dijo que Vásquez se infartó mientras estaba en Ibagué y que los policías que lo atendieron notaron que el barranquillero no tenía pulso. En las imágenes se evidencia que tras la intervención del subcomisario, el hombre recupera la respiración y los signos vitales y es subido a una camilla para ser atendido en un hospital.

Dicha reacción habría sucedido luego de que el impacto con el suelo sonara y un patrullero de la Policía que estaba cerca al lugar de la caída pudiera informar sobre el percance al subcomisario César Augusto Narváez Correa, quien poniendo en práctica sus conocimientos en primeros auxilios, llevó a cabo trabajos de reanimación cardiopulmonar que fueron determinantes para que Vásquez no muriera.

En una reacción inmediata, el procedimiento de reanimación y traslado a un centro médico duró aproximadamente tres minutos. Por fortuna el ciudadano no perdió la vida tras la asistencia recibida.

A continuación, las imágenes del momento en que el hombre cae y es auxiliado por las autoridades ibaguereñas:

Hombre se desplomó en la Terminal de Transportes de Ibagué cuando se disponía a viajar hacia Barranquilla / (YouTube: Miguel Angel Figueroa).

En la grabación se aprecia cómo el hombre es auxiliado por un patrullero que caminaba en la zona donde ocurrió el desplome y captaron el momento preciso en que, incluso, los testigos comienzan a rodear el cuerpo del hombre para asistirlo.

El coronel Jovani Benavides Quimbayo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, explicó en detalle cómo fue la intervención del uniformado César Augusto Narváez Correa para poder estabilizar al ciudadano barranquillero mientras llegaba una ambulancia para trasladarlo a la clínica más cercana.

En un comunicado emitido a través de Twitter, la Policía de la capital tolimense destacó la labor del agente que ha permanecido en la institución desde hace 27 años y que ha logrado alcanzar más de 10 condecoraciones. Esto dijo Quimbayo:

Luego de que el subcomisario Narváez lograra poner a salvo a Vásquez, hasta recuperar la respiración, el hombre fue trasladado a una clínica de Ibagué, donde el personal médico lo pudo atender con mayor detalle y fue estabilizado por completo.

Una vez estabilizado por los médicos, el viajero con destino a Barranquilla regresó a la terminal para agradecerle personalmente a Narváez y a los agentes policiales que lo socorrieron y evitaron que pereciera en el lugar.

Seguir leyendo: