Nosotros tenemos el ‘candidato ganador’ y es Oscar Iván Zuluaga: María Fernanda Cabal

Respecto a la candidatura de Tomás Uribe por la Presidencia de Colombia, Cabal dijo que si el hijo del expresidente Uribe no quiere ser candidato en 2022, debería encabezar la lista al Senado de la República.

Álvaro Uribe Vélez, junto al director del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga (EFE)
Álvaro Uribe Vélez, junto al director del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga (EFE)

Este 3 de marzo, la senadora María Fernanda Cabal, en diálogo con W Radio, volvió a referirse a Oscar Iván Zuluaga como el candidato uribista más idóneo para postularse en las próximas elecciones a la Presidencia de Colombia, quien ya ha sido candidato y perdió ante Juan Manuel Santos en segunda vuelta por una diferencia del 5,35 %.

En la entrevista, la congresista se refirió a la estrategia que tendrán que desarrollar en el Centro Democrático para llegar a la Presidencia de la República el próximo año y no dejar el futuro del país en manos de la ‘izquierda’.

“Tendremos que hacer pactos, alianzas con un propósito, que es el de no permitir que Colombia caiga en el riesgo tan alto de apostarle a la propuesta del senador Roy Barreras. Además, hay varias tendencias de la centroderecha que pueden confluir para ir a una consulta y que sea la gente la que escoja a su candidato”, expresó Cabal.

La senadora se refirió al candidato que iría a la contienda electoral en 2022 por la izquierda, Gustavo Petro. Pero más allá de eso, manifestó su respaldo a Zuluaga para ser el próximo Presidente de la República, pues aseguró que el exministro de Hacienda tiene la experiencia y las condiciones para ser “el candidato ganador”.

“Yo si les quiero contar que así me gusten unos y otros (precandidatos), nosotros tenemos el candidato ganador y yo aspiro a que se decidan de una vez por todas y es Oscar Iván Zuluaga, a quien le robó Santos la elección en el año 2014″, señaló.

Asimismo, se refirió a la llegada de Miguel Uribe al Senado en 2022 por el partido uribista y dijo que “deberá someterse al mismo proceso de los otros candidatos”. También puntualizó que, no cree que tenga la capacidad electoral para encabezar la lista en marzo del próximo año.

Respecto a la candidatura de Tomás Uribe por la Presidencia de Colombia, Cabal dijo que si el hijo del expresidente Uribe no quiere ser candidato en 2022, debería encabezar la lista al Senado de la República.

“Yo pienso que Tomás si quisiera apostarle, yo lo invitaría a ser cabeza de la lista de un Senado, pero a mi criterio está muy joven para lanzarse a una candidatura presidencial, sin embargo, en la política cualquier cosa puede pasar”, señaló la funcionaria.

Desde hace algunas semanas ha comenzado a tomar fuerza la idea de que Tomás Uribe, hijo del expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez sea el candidato a la Presidencia de Colombia por el partido Centro Democrático, incluso, varios uribistas lo apoyan y creen que podría ser una gran opción. Sin embargo, sorpresivamente, María Fernanda Cabal, una de las grandes cartas del partido de gobierno no ve a Tomás Uribe como el candidato.

En entrevista con Magazín Aquí Estamos, la senadora recordó que la idea surgió en el momento en que a Álvaro Uribe se le dio casa por cárcel, pues para muchos uribistas su legado no puede desaparecer y manifestaron: “Bueno quieren acabar con el legado de Uribe, pero está su hijo”.

Abelardo de la Espriella hace una semana señaló que, “Tomás no solamente es un empresario y un visionario impresionante, sino que además tiene genética, por punta y punta: tiene una crianza absolutamente especial, a mano, que lo forjó como el hombre que es hoy. Lo crió nada más y nada menos que Álvaro Uribe Vélez”, en apoyo a la idea que surgió en agosto de 2020.

A este se le han sumado comentarios por parte de Jorge Cárdenas, exactor conocido por su apoyo incondicional en redes sociales al uribismo y quien aspira a ser candidato al Senado. El senador Ernesto Macías también señaló que Colombia necesita al empresario pues tiene “inteligencia y sabiduría”.

Seguir leyendo: