Solo fue un susto, Duván Zapata se recuperó de la lesión y estará disponible para el próximo partido del Atalanta

El delantero se retiró al minuto 29 del juego ante Real Madrid, el pasado 24 de febrero, por una contractura de cuádriceps.

Duván Zapata ha marcado 60 goles en tres temporadas con nel Atalanta. REUTERS/Alberto Lingria
Duván Zapata ha marcado 60 goles en tres temporadas con nel Atalanta. REUTERS/Alberto Lingria

El pasado 24 de febrero, en el juego de Atalanta contra Real Madrid, en el marco de los octavos de final de la Champions League, el delantero colombiano Duván Zapata abandonó el campo en el minuto 29, luego de tenderse en en suelo y solicitar asistencia médica.

Sobre la molestia física de Duván Zapata se refirió el técnico italiano Gian Piero Gasperini una vez finalizado el encuentro: “La lesión de Zapata? Hablé con Duván, no parece un tirón, es más una contractura de cuádriceps”.

La buena noticia, este 2 de marzo, es que el ‘Toro’ ya se recuperó, pues hace parte de la lista de convocados por Gasperini para enfrentarse al Crotone, el miércoles 3 de marzo a las 2:45 p.m. (hora colombiana), por la liga italiana.

Previo a la convocatoria del encuentro ante el Crotone, anunciada en las redes sociales del Atalanta, Gasperini ya había dejado entrever lo que ocurría con el número 91:

“Lo evaluaremos hoy (martes), ya veremos. Es una lesión mucho más leve que la del año pasado, no hay tales preocupaciones. <b>Duván está mucho mejor. Volverá al terreno de juego (...)</b>. El año pasado tuvo un período de recuperación más largo”.

Ante el Crotone, el equipo de Bérgamo buscará mantener la racha de tres victorias seguidas en la liga italiana, además de mantenerse entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones para obtener un cupo a la Champions League. El partido determinará el estado anímico con que llegue el Atalanta al estadio Giuseppe Meazza el lunes 8 de marzo, para enfrentar al Inter de Milán, el líder del Calcio con 56 puntos (10 más que los dirigidos pro Gasperini).

Duván Zapata también será pieza clave para el partido del 16 de marzo en el Santiago Bernabéu, donde Atalanta buscará darle la vuelta a la derrota 0 - 1 en condición de local y así ubicarse entre los ocho mejores clubes de Europa.

Duván Zapata, el máximo artillero extranjero en la historia del Atalanta

El presente de los delanteros Luis Fernando Muriel y Duván Zapata en el Atalanta de Bérgamo parece ser inmejorable, en especial para el ‘Toro’, que el pasado 21 de febrero se convirtió en el máximo goleador extranjero en la historia del equipo, tras anotar un tanto en la victoria 4 - 2 contra en Napoli.

Con el tanto anotado de cabeza, tras el pase de Muriel, Duván Zapata alcanzó su gol número 60 con el equipo dirigido por Gian Piero Gasperini, superando los 59 anotados por Alejandro el ‘Papu’ Gómez, uno de los referentes en el equipo hasta el 26 de enero pasado, cuando fue oficializado en el Sevilla de España, adonde llegó luego de conflictos con el entrenador italiano.

El delantero oriundo de Cali ha marcado un total de 50 goles por Serie A, 4 por Copa Italia, 4 por Champions y 2 por Europa League. Y su mejor temporada, que lo puso en la mira de equipos históricos, como Inter de Milán y Juventus, fue la 2018/19: deleitó a la fanaticada con 28 goles.

Por detrás de Zapata, quien llegó al Atalanta en julio de 2018, en la sana competencia por pasar a la historia de equipo como el máximo anotador se encuentra el esloveno Josip Ilicic, quien se retiró de las canchas algunos meses en 2020, producto de la depresión que le generó las cifras de muertos por la pandemia, al recordarle los fallecimientos en la guerra de los Balcanes, en Bosnia, cuando era tan solo un pequeño. El jugador de 32 años, lleva 55 goles.

Con la misma cantidad de anotaciones de Ilicic, se ubica el argentino Germán Denis, que en la actualidad milita en el Reggina de la Serie B italiana. Y luego, se posiciona el danés Poul Rasmussen, jugador del equipo de Bérgamo en la década del 50 del siglo pasado, con 54 tantos.

A nivel general de goleadores del equipo, Duván Zapata está cerca de alcanzar la segunda posición, que hoy conserva el italiano Severo Cominelli (62 goles), quien se desempeñó como delantero en el club entre 1934 y 1941. Pero aún se mantiene distante del máximo anotador (112 goles) en toda la historia del Atalanta, Cristiano Doni, una de las figuras de 1999 a 2003.

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS