El colombiano Rafael Santos Borré, nominado a mejor jugador de América 2020

Esta premiación la lleva a cabo, cada año, el diario El País de Uruguay, que escoge el once ideal del continente americano. Los ganadores se conocerán el próximo 10 de marzo.

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Santos Borré, jugador del River Plate de Argentina, nominado a mejor jugador del continente. REUTERS/Nelson Almeida
El colombiano Santos Borré, jugador del River Plate de Argentina, nominado a mejor jugador del continente. REUTERS/Nelson Almeida

Por segundo año consecutivo, Rafael Santos Borré fue nominado a mejor jugador de América, en la selección que realiza el diario El País de Uruguay. El delantero titular de River Plate es el máximo goleador de la era del director técnico Marcelo Gallardo.

Borré, quien va para la cuarta temporada con el equipo argentino, ha disputado 27 encuentros, 11 por La Copa Libertadores, 14 por liga y 2 por copas; en todas las competencias anotó un total de 12 goles.

El periódico El País de Uruguay dio a conocer los candidatos al XI ideal, a mejor jugador y a mejor entrenador. Además, ya se abrieron las votaciones para elegir los jugadores que conformarán el once ideal del año pasado. Para esta premiación los deportistas deportivos más los hinchas que podrán participar en estas votaciones para así escoger a sus favoritos.

Dentro de los nominados se encuentran tres jugadores colombianos, quienes se destacaron en sus equipos durante la Copa Libertadores 2020. Los tres preseleccionados se encuentran en quipos argentinos.

El primero de ellos es Rafael Santos Borré, quien anotó siete goles y fue uno de los jugadores claves del plantel dirigido por Marcelo Gallardo. En este caso, el número 19 del equipo millonario se encuentra nominado para conformar el once ideal y al mejor jugador.

Los otros dos jugadores colombianos que se encuentran nominados a conformar el once ideal del continente americano, son Jorge Carrascal, quien también porta la camisa del River Plate; y Frank Fabra, jugador del Boca Juniros.

Santos Borré competirá en la categoría de mejor jugador de América con los siguientes futbolistas: Weberton, Gustavo Gómez, Luiz Adriano y Matías Viña, del Palmeiras -Brasil-; Carlos Tevez, de Boca Juniors -Argentina-; Braian Romero, de Defensa y Justicia -Argentina-; y Marinho, de Santos de Brasil. También se enfrentará en este duelo con dos jugadores de su mismo equipo: Enzo Pérez, de e Ignacio Fernández.

Este premio, el cual se entrega desde el año 1986, ha tenido a tres jugadores colombianos que han ganado a lo largo de su historia. Carlos el ‘Pibe’ Valderrama con el Junior (1993), Teófilo Gutiérrez con River Plate (2014) y Miguel Ángel Borja con Atlético Nacional (2016). Y, en el caso de los directores técnicos colombianos, se han llevado el galardón a mejor entrenador cuatro colombianos: Francisco Maturana, Bolillo Gómez, Luis Fernando Montoya y Reinaldo Rueda.

River Plate ha sido el club de fútbol que más jugadores se han ganado el galardón de Futbolista del año en Sudamérica, con ocho futbolistas. Luego, en el segundo lugar, sigue Boca Juniors con 4 y en el tercer puesto está Internacional de Brasil también con 4 jugadores.

Trayectoria profesional de Rafael Santos Borré

Su debut profesional se dio en el año 2013 con el Deportivo Cali cuando tenía apenas 17 años. Hasta el 2014 se dieron sus primeros goles como profesional, disputando 13 partidos y marcando cuatro goles.

Para finales de agosto de 2015 se oficializó su fichaje con el Atlético de Madrid aunque fue cedido al Deportivo Cali hasta el 30 de junio de 2016. El 23 de julio de 2016 debutó con el equipo en un compromiso amistoso ante Numancia, que ingresó en el minuto 64′ por Saúl Ñíguez. Con el equipo madrileño jugó por primera vez los 90 minutos de duelo contra el Melbourne Victory.

Para agosto del mismo año, fue enviado en cesión al Villarreal por un año sin opción de compra. Aquí debutó el 17 de agosto en la derrota 1-2 frente al Mónaco en la eliminatoria previa a la fase de grupos de la Champions League.

Y, por último, desde mediados del 2017 Rafael Santos Borré ha portado la camiseta del equipo millonario, con la que ha participado en la Copa Libertadores y en los torneos del rentado argentino, como la antigua Copa Diego Armando Maradona.

Si le interesa, le sugerimos leer las siguientes noticias: