Indignación en redes por dos perritos que transportaron en costales en un bus intermunicipal

En video quedó registrado cómo los conductores del transporte, en Pereira, metieron a los animales en la bodega de carga.

Compartir
Compartir articulo
Otro caso de maltrato animal se vivió en Pereira dentro de un bus intermunicipal.
Otro caso de maltrato animal se vivió en Pereira dentro de un bus intermunicipal.

Operarios de un bus de la empresa de Velotax metieron a dos perros en costales para luego se transportados en la bodega de carga del vehículo. El hecho ocurrió en la ciudad de Pereira en una ruta intermunicipal.

Varios ciudadanos que evidenciaron el acontecimiento grabaron la situación y lo publicaron en las redes sociales comentando la información del bus para que las autoridades conocieran este nuevo caso de maltrato animal en el país.

El alcalde de la capital del departamento de Risaralda, Carlos Maya, comentó, por medio de su cuenta oficial de Twitter, que “Los animales se respetan. Vamos a denunciar penalmente a la empresa Velotax, a los conductores y a los responsables de transportar perros en costales. Pediré a la Fiscalía y a los jueces de la República, una investigación, una condena ejemplarizante y cárcel para los responsables”.

Hay que recordar que el maltrato animal es un delito en Colombia, el cual tiene penas de 1 a 3 años de prisión, inhabilidad de 12 meses a 36 meses con actividades que tengan relación con animales y/o una multa de entre 5 a 36 salarios mínimos mensuales legales vigentes, de acuerdo con el Ministerio del Interior.

Por medio del perfil de Clasificados Pereira también se informó sobre los hechos. Este perfil publicó el vídeo y las placas del bus. “#VídeoDenuncia. Atención en un bus de placa EYY135, de esta empresa de transporte público, fueron empacados en dos costales, dos perritos. Máxima difusión”.

En este vídeo se evidencia la manera en que el conductor y sus operarios llevan los perros con total tranquilidad al costal y, posteriormente, los ingresan a la bodega de carga. También se muestra cómo los animales se encuentran de intranquilos frente a este maltrato, tratando así, salirse de los costales.

Le sugerimos leer las siguientes noticias: