A Cali llegaron las cenizas de Carlos Holmes Trujillo

En una discreta ceremonia, los restos del reconocido político, cuyo último cargo fue el de Ministro de Defensa, reposan en el mausoleo de la familia Trujillo García

Compartir
Compartir articulo
En una discreta ceremonia las cenizas fueron depositadas en el mausoleo de la familia Trujillo en Cali. Foto: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo
En una discreta ceremonia las cenizas fueron depositadas en el mausoleo de la familia Trujillo en Cali. Foto: EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo

Con un sencillo, pero sentido homenaje religioso se depositaron las cenizas del político vallecaucano Carlos Holmes Trujillo en el mausoleo de la familia Trujillo García en el cementerio Metropolitano de Cali (Valle del Cauca).

En el periódico El País de Cali informaron que la ceremonia se llevó a cabo el pasado viernes 26 de febrero, un mes después de la muerte del también escritor y jurista, quien cumplió ese día un mes de fallecido, luego de perder la batalla contra la covid-19, justo cuando se desempeñaba como Ministro de Defensa del gobierno del presidente Iván Duque.

Lea más sobre Carlos Holmes Trujillo: Cómo la muerte de Carlos Holmes Trujillo dejará un panorama político reconfigurado en Colombia

Al homenaje, solo asistieron los hijos del político Carlos Mauricio, Camilo, Iván y Rodrigo. De hecho, ese día fue Camilo el que se manifestó en Twitter sobre este traslado de las cenizas.

“Un mes de tu partida. Un mes de profundo dolor. Un mes de inmenso orgullo. Un mes de infinita gratitud por tu existencia. Un mes para toda la vida. Vivirás por siempre. Te amo papá”, trinó.

Camilo Trujillo también dio algunas declaraciones en el diario caleño, donde indicó que seguía recibiendo mensajes de apoyo y solidaridad por la muerte de su padre, y que el dolor por su partida se incrementó tras el fallecimiento del periodista Herbin Hoyos, que era allegado a los Trujillo.

“Eran dos luchadores de los valores democráticos, la verdad, la justicia y la reparación”, expresó el hijo del político, del que recordaron también en la publicación que había sido alcalde de la capital del Valle de 1988 a 1990.

Carlos Holmes Trujillo, que falleció a los 69 años, fue reemplazado en el Ministerio de Defensa por Diego Molano, a inicio de febrero.

<mark class="hl_orange">Camilo Trujillo suena para trabajar con el gobierno Nacional</mark>

De acuerdo con información de la emisora La FM, Camilo Trujillo podría ingresar al gobierno Nacional como uno de los viceministros en la cartera de Defensa en el país.

Pese a que aún no hay un pronunciamiento oficial, varios miembros del Centro Democrático, según documentó La FM, no han descartado que el hijo de Holmes Trujillo asuma ese importante cargo en las fuerzas militares de Colombia.

Camilo Trujillo Saavedra, aparte de ser abogado y tener estudios en negocios internacionales, es hijo de quien fungió por más de un año como ministro de Defensa, además es oficial de la reserva de la Policía y posee vínculos con un sinnúmero de militares y agentes de las fuerzas armadas colombianas.

La FM, además, aseguró que varios funcionarios de las entidades del Gobierno, incluido el Ministerio de Defensa ya felicitaron a Camilo Trujillo por su posible nuevo viceministerio; además, por haber realizado un curso Integral de Defensa Nacional (Cidenal) junto a varios generales y oficiales de la Fuerza Pública del país.

Camilo Trujillo apoyó incansablemente a su padre cuando comandó la fuerza pública del país y cuando falleció, en el sentido homenaje que convocaron las Fuerzas Militares, se realizó una eucaristía a la que asistieron varios de sus familiares, entre ellos, sus hijos.

<mark class="hl_orange">También le puede interesar:</mark>