Palmeiras la habría ofrecido 14 millones de dólares a Rafael Santos Borré para que llegue al equipo

El colombiano quiere dar el sí al ‘Verdão’, según la prensa argentina, pero también busca la manera de no salir como jugador libre y ayudar a River Plate.

Compartir
Compartir articulo
Rafael Santos Borré completó 47 anotaciones con el club, reafirmándose en la primera posición de los goleadores en la era del técnico Marcelo Gallardo. EFE/Nelson Almeida/Archivo
Rafael Santos Borré completó 47 anotaciones con el club, reafirmándose en la primera posición de los goleadores en la era del técnico Marcelo Gallardo. EFE/Nelson Almeida/Archivo

Si Rafael Santos Borré, máximo goleador de River Plate desde que es dirigido por Marcelo Gallardo, continúa o no en el equipo de la banda cruzada, podría definirse el viernes 26 de febrero, cuando el Palmeiras de Brasil, interesado en el delantero colombiano, pedirá que tome una decisión tras lo ofrecido. Eso es lo que dice la prensa deportiva en argentina, ¿de qué se trata?

El ‘Verdão’, campeón vigente de la Copa Libertadores, habría ofrecido 14 millones de dólares a Rafael Santos Borré por su fichaje, de acuerdo con TNT Sports. La propuesta la habría realizado este 25 de febrero, y el pago se realizaría de la siguiente manera: 4 millones de dólares ahora y 2 millones por temporada durante cinco años.

Para hacer la propuesta, narraron en TNT Sports, Palmeiras envió a André Cury, representante brasileño que estuvo al servicio del Barcelona y posibilitó la llegada de Neymar al equipo blaugrana en 2013. El empresario al parecer asistió a la casa de Borré para plantearle la propuesta y sostener una reunión con Anderson Berros, director deportivo del ‘Verdão’, a través de Zoom.

La cuestión es así: en la actualidad, el Atlético de Madrid tiene el 25 % del pase de Borré, y si River Plate no quiere que el jugador salga gratis del equipo, porque tiene contrato hasta junio de este 2021, tendría que pagar una cifra cercana a los 3.5 millones de dólares al club español. Según TNT Sports, el delantero le dijo a Cury:

Yo lo hago, pero ¿cómo hago para no irme libre y ayudar a River?

La cuestión es así: en la actualidad, el Atlético de Madrid tiene el 25% del pase de Borré, y si River Plate no quiere que el jugador salga gratis del equipo, porque tiene contrato hasta junio de este 2021, tendría que pagar una cifra cercana a los 3.5 millones de dólares al club español. Y los acercamientos entre Palmeiras y Borré lo que indican es que el club de Brasil querría contar con sus servicios a mitad de este año, es decir, como jugador libre.

Ahora bien, existe la opción de que River Plate compre los próximos días el 25 % del pase del colombiano, para luego negociar de manera directa con Palmeiras y obtener beneficios económicos con la transferencia. De hecho, el 21 de febrero pasado, luego del partido en que los dirigidos por Marcelo Gallardo ganaron 3-0 a Rosario Central, Borré habló de un avance en la renovación de contrato con el club argentino. Frente a las cámaras de TNT Sports, dijo:

La verdad que está bastante avanzado (la renovación). Hemos tratado de validarlo de la mejor forma. El club ha hecho un esfuerzo con algunos de los chicos y los refuerzos que trajo. Lo mío está bastante avanzado. Hemos hablado muy bien. Tenemos una buena relación con los dirigentes y creo que vamos a llegar a un acuerdo que sea bueno para todas las partes

Ese día, en el estreno de la nueva cancha del Estadio Monumental, Borré fue el encargado de anotar el primer gol y completó 47 anotaciones con el club, reafirmándose en la primera posición de los goleadores en la era del técnico Marcelo Gallardo. Tras él quedaron Lucas Alario (41) y Nacho Scocco (38), segundo y tercero, respectivamente.

Borré y André Cury presuntamente se reunirían el 25 de febrero, puesto que es cuando el representante regresará a su país, del que partió el lunes pasado, para saber si el delantero le dice sí o no al Palmeiras.

También le puede interesar: