Video | Con gol y dos asistencias de Alfredo Morelos, Rangers clasificó a octavos de final de la UEFA Europa League

Con cinco pases gol en la competencia, ‘El Búfalo’ lidera la tabla de asistidores de la edición 2020/21 de la segunda competencia de clubes más importante del viejo continente.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Europa League - Round of 32 Second Leg - Rangers v Royal Antwerp - Ibrox, Glasgow, Scotland, Britain - February 25, 2021 Rangers' Alfredo Morelos celebrates scoring their first goal with Ianis Hagi Pool via REUTERS/Russell Cheyne
Soccer Football - Europa League - Round of 32 Second Leg - Rangers v Royal Antwerp - Ibrox, Glasgow, Scotland, Britain - February 25, 2021 Rangers' Alfredo Morelos celebrates scoring their first goal with Ianis Hagi Pool via REUTERS/Russell Cheyne

En la fase de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League 2020/21, el Rangers de Glasgow, club donde milita el futbolista colombiano Alfredo Morelos, recibió al Amberes de Bélgica en el Ibrox Stadium, en el partido de vuelta para clasificar a octavos de final de la competencia europea.

El equipo escocés logró hacerse a la victoria en el partido disputado durante la tarde del jueves 25 de febrero y así logró mantener un invicto de 15 juegos seguidos.

Luego de la victoria 4-3 en condición de visitante, Rangers volvió a protagonizar un partido con muchos goles y oportunidades para lucir todo su talento y arsenal en la segunda competencia más importante de clubes de Europa.

Con un Alfredo Morelos figura del encuentro, Rangers derrotó 5-2 a Amberes y lo eliminó del torneo con un marcador global de 9-5. El colombiano fue indispensable en los primeros tres goles del partido de vuelta reportándose con un gol y dos asistencias en el encuentro. Con cinco pases de gol, ahora Morelos lidera la tabla de asistidores de Europa League.

En la alineación escogida por el entrenador Steven Gerrard, Morelos acompañó a Ianis Hagi y a Ryan Kent para poder sacar la ventaja en la delantera.

Así se desarrolló el juego

En tan solo 9 minutos del partido, el marcador se abrió a favor de Rangers. El club escocés supo capitalizar a la perfección un error en defensa de Amberes en una pelota que pretendían devolverle al arquero.

Tras el error en la entrega, el balón le quedó servido a Ryan Kent, que evitó definir frente al portero y envió un pase hacia atrás para que ‘El Búfalo’ definiera con el arco solo el 1-0 del partido.

Al minuto 31, un desborde en el lado izquierdo de la cancha le permitió a Jordan Lukaku enganchar dentro del área y enviar un centro buscapiés que dejó habilitado a Lior Refaelov. Solo con empujarla, éste último puso el 1-1 del encuentro.

Ya en el segundo tiempo, Rangers sabía que la ventaja continuaba a su favor con los goles de visitante convertidos en Bélgica. Sin embargo, salieron a ampliar la ventaja en el marcador.

El gol del desequilibrio llegó al minuto 46, apenas reanudando las acciones del compromiso. Un rebote que favoreció a Alfredo Morelos le sirvió para habilitar al recién ingresado, Nathan Patterson. El juvenil escocés de 19 años tuvo un mano a mano con el portero Ortwin de Wolf y definió al palo más lejano de él para poner el 2-1.

Al minuto 55, Morelos volvió a relucir haciendo un autopase en ocho para eludir a un rival y quedar posicionado dentro del área de Amberes. El atacante cordobés envió un pase al área chica con su pierna derecha y de primera intención definió Ryan Kent para colocar las cosas 3-1.

Dos minutos después, Amberes logró reaccionar con firmeza para descontar las acciones. El 3-2 llegó en un error de marca de Rangers con un centro elevado que capitalizó Didier Lamkel Zé, quien pudo definir sin ángulo aprovechándose de una falla de comunicación entre los centrales y el portero Allan Mc Gregor.

Morelos volvió a ser partícipe de las acciones manifiestas de gol al minuto 79, luego de recibir una falta dentro del área con la que el árbitro sancionó pena máxima para los locales. El encargado de ejecutar el cobro desde los doce pasos fue el croata, Borna Barišić, quien puso las cosas 4-2.

Ya con el juego sentenciado, el entrenador Steven Gerrard optó por darle descanso a Morelos y lo sustituyó al minuto 85 por el suizo Cédric Itten.

Al minuto 90+3, el juez central volvió a sancionar penalti para Rangers en una imprudencia dentro del área contra Scott Wright. De ese modo, el tercer y último penal de la noche fue ejecutado por Cédric Itten, quien dejó las cosas 5-2 en el final del partido.

A continuación, el resumen de las mejores acciones del partido de vuelta de los dieciseisavos de final con que Rangers se metió a octavos de final:

Con gol y dos asistencias de Alfredo Morelos en la victoria de Rangers sobre Amberes por Europa League, el club escocés mantuvo su invicto y clasificó a octavos

Rangers llegó a esta instancia como el mejor del grupo D, superando a Benfica como invicto, mientras que Amberes hizo lo propio en el grupo J como segundo, detrás de Tottenham Hotspur.

Entre tanto, el club protestante se mantiene en lo más alto de la Premiership de Escocia con un invicto de 15 partidos en todas las competencias.

Ver más: