James Rodríguez se destapó y contó cuál fue la mejor liga en la que ha jugado

La figura de la Selección Colombia respondió un cuestionario para el canal de la Federación Colombiana de Fútbol.

Compartir
Compartir articulo
La figura de la Selección Colombia respondió un cuestionario para el canal de la Federación Colombiana de Fútbol. via REUTERS/Alex
La figura de la Selección Colombia respondió un cuestionario para el canal de la Federación Colombiana de Fútbol. via REUTERS/Alex

Una vez más el futbolista James Rodríguez habló sobre su vida personal, una actividad que normalmente no acostumbra hacer puesto que siempre es conocido por su faceta como jugador. En un nuevo video de la mini serie ‘La Interna’, revelado en el canal oficial de la Federación Colombiana de Fútbol, el atacante expresó sus gustos futbolísticos y contó sus experiencias en las diferentes ligas por las que ha pasado.

En un nuevo episodio de la iniciativa de la Selección Colombia, que busca revelar detalles íntimos de los jugadores del combinado nacional y por donde han pasado jugadores como Wilmar Barrios, Duván Zapata y Jeison Murillo, el cucuteño recordó desde cuándo inició su pasión por el fútbol.

“A los cuatro-cinco años. Desde que tengo uso de razón creo que estoy con un balón siempre”, afirmó.

Rodríguez a sus 29 años ha pasado por varias de las mejores ligas del mundo, pues desde su llegada a Europa ha jugado en Portugal, España, Alemania e Inglaterra, país donde se milita actualmente con el Everton.

“En todas hice un excelente nivel. En la liga española jugué bien en el Real Madrid: jugué 126 partidos, hice 38 goles y 41 asistencias, la verdad que me sentí cómodo; en el Bayern en el primer año jugué en un nivel impresionante. Ahora que estoy en la Premier League, aprendiendo de una buena liga, aprendiendo de todo, soy alguien que le gusta aprender cada día, soy muy curioso en mi trabajo. Esperemos que las cosas vayan de buena manera.”

Aprovechó para hablar sobre el apoyo recibido desde Colombia una vez llegó a su nuevo equipo, pues desde su arribo la hinchada del Everton en el país cafetero creció significativamente.

“Muy bien. Eso para el club es bueno. Hay mucho más jalón en Sudamérica, en Colombia también, obvio, porque está Yerry y estoy yo, es bueno que nos hagan fuerza, nos apoyen cada fin de semana. Eso quiere decir que hemos hecho las cosas bien. Feliz también porque el club me ha recibido de buena manera, agradecido con todos, con Carlo (Ancelotti), con el presidente, con todos los que están dentro, me han hecho sentir de una muy buena manera y estoy feliz allá.”

Su salida del Real Madrid era uno de los movimientos casi que seguros del mercado europeo la temporada pasada, pero su llegada al Everton cogió por sorpresa a más de uno, quizás porque no era un equipo tan grande como en los que había jugado últimamente, pero su idea era coger ritmo y jugar mucho más tiempo, a su lado estaría un compatriota, el defensa Yerry Mina, y eso ya no era nuevo para él.

“Ya viví todo eso. Cuando llegué la porto estaba Fredy, estaba Falcao. En el caso cuando llegué (al Everton) estaba también Yerry, llevaba un año y medio o dos, fue más fácil para mí y para él también.”

Las metas del jugador son grandes, pues quiere hacer una buena actuación con los ‘The Toffees’ y poder entrar a cupos de torneo internacional, aunque reconoce que lo más importante, es poder ser feliz.

“Gracias a Dios he hecho muchos sueños grandes en los clubes que he estado, he ganado títulos, copas importantes. He jugado en clubes grandes, gracias a Dios, he cumplido sueños. Y lo que quiero ahora es jugar al fútbol, ser feliz y ya está.”

Acá el video:

La figura de la Selección Colombia respondió un cuestionario para el canal de la Federación Colombiana de Fútbol.

Lo cierto es que James ha tenido buenas actuaciones con su nuevo club, esto lo confirma el diario de Liverpool ‘Echo’ al resaltar que Everton logra mayor desequilibrio en el último cuarto de cancha cuando él está presente. “La calidad de Rodríguez en el equipo puede tener un impacto considerable en ataque, lo que resulta que entre más aporte en goles, mayor devolución de puntos”, señala el medio.

Según el análisis revelado, con James Rodríguez, sumando todas las competiciones, el Everton ha marcado 32 goles esta temporada y de esas anotaciones el colombiano ha estado presente en 17, para un aporte de casi un 53%.

Lea más.