Camión sin frenos dejó dos muertos y cinco heridos en Pasto

Según las autoridades, el vehículo, que habría presentado problemas técnicos, arrolló a un peatón y un motociclista, reportados como las víctimas fatales.

Según las autoridades, el camión arrolló a un peatón y un motociclista, los cuales se reportaron como las víctimas fatales. Foto: Caracol Radio
Según las autoridades, el camión arrolló a un peatón y un motociclista, los cuales se reportaron como las víctimas fatales. Foto: Caracol Radio

En la vía Panamericana, a la altura de Pasto, departamento de Nariño, se presentó un accidente en el que un vehículo de carga se quedó sin frenos ocasionando múltiples colisiones en el camino.

El camión, cargado con bolsas de cemento, arrolló un automóvil, marca Chevrolet Spark GT, y lo aplastó contra el cuerpo rocoso al lado de la vía. Según reporta Semana, el conductor, un hombre de 49 años, está siendo atendido en un centro asistencial por las heridas. Después, la tractomula embistió a un taxi, hiriendo a los ocupantes, e impactó en el camino a un motociclista y un peatón, los cuales fallecieron momentos después del accidente.

Según El Tiempo, el fallecido conductor de la motocicleta fue identificado como Francisco Javier Buesaquillo, quien no resistió las lesiones provocadas por el impacto del tractocamión.

Habitantes de los alrededores asistiendo el siniestro ocasionado por una falla de un camión. Foto: @Migue121205 en Twitter
Habitantes de los alrededores asistiendo el siniestro ocasionado por una falla de un camión. Foto: @Migue121205 en Twitter

De acuerdo con el medio semanal, la tragedia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que trabajaron por más de cinco horas para rehabilitar la importante vía de la capital de Nariño. Según Noticias Caracol, se remolcó el camión a los patios para que las autoridades investigaran las causas que llevaron a la muerte de dos personas y se determine si fue un error humano o, efectivamente, una falla mecánica.

El Tiempo aseguró que el camión provenía de Yumbo, Valle del Cauca y tenía como destino una bodega en el sector Potrerillo, en Pasto.

“Una tractomula, en el sentido norte-sur que atraviesa la ciudad, al parecer pierde el control y colisiona con dos vehículos y el tercero, quien prácticamente arrolla. En este momento, se está haciendo un análisis de planimetría con la Unidad de Policía Judicial que nos va a determinar en realidad qué fue lo que pasó”, dijo un agente del Tránsito de Pasto, para Radio Nacional Nariño.

Imágenes del accidente en Pasto. Foto: Diario del Sur
Imágenes del accidente en Pasto. Foto: Diario del Sur

TRACTOCAMIÓN INVOLUCRADO EN FATAL ACCIDENTE EN EL CESAR

El pasado 24 de febrero, se presentó otra tragedia en las vías de Colombia mientras cinco jóvenes se desplazaban en un automóvil con destino a Santa Marta. Los cinco hombres decidieron viajar por tierra desde Bogotá hasta Barranquilla, para poder alentar a Millonarios más de cerca en el partido que se jugó en la noche del martes 23 de febrero en el Estadio Metropolitano, contra Junior.

De acuerdo con información publicada por las autoridades, el vehículo particular en que se movilizaban los ciudadanos habría chocado de frente contra un tractocamión entre los sectores de Algarrobo, Magdalena, y El Copey, César. Así lo confirmó el jefe seccional de Tránsito y Transporte del Cesar, el mayor Emmanuel Bolívar.

“En el kilómetro 28 que de Bosconia conduce a El Copey se presentó un siniestro vial donde un vehículo particular que transportaba a cinco personas y colisionó de frente contra un vehículo tractocamión. Venía en sentido en contrario, lamentablemente en este siniestro vial fallecen tres personas que eran transportadas en este vehículo particular, las otras dos son atendidas en centros asistenciales”, dijo la autoridad.

Una de las hipótesis que contemplan las autoridades sobre el motivo del siniestro es que se haya provocado por un intento de adelantamiento, o en su defecto, una desconcentración al volante del conductor en medio de un microsueño.

Ante una posible invasión de carril del conductor del vehículo particular Chevrolet Sail, el mayor Emmanuel Bolívar confirmó que, por el momento el conductor del tractocamión que resultó ileso al impacto se encuentra bajo custodia policial para rendir declaraciones ante las autoridades sobre su versión de los hechos. El vehículo de carga fue identificado con la matrícula XVU 364 y quien lo conducía era Pablo Elías Aunta Cantor, hombre de 57 años.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS