Autoridades encuentran muerto al hijo del cantante de salsa Javier Vásquez

El deceso fue confirmado por Vásquez en su cuenta de Instagram. Autoridades hallaron el cuerpo del hombre en avanzado estado de descomposición.

Compartir
Compartir articulo
El hombre, de 36 años, hijo del popular cantante de salsa, fue hallado en avanzado estado de descomposición.
El hombre, de 36 años, hijo del popular cantante de salsa, fue hallado en avanzado estado de descomposición.

Identificado como Andrés Fernando Vásquez Salazar, 36 años, e hijo del cantante Javier Vásquez, cantante del Grupo Niche y con una extensa carrera solista en el género ‘Salsa’, fue hallado por las autoridades policiales en una casa del barrio Los Andes, en Neiva-Huila.

Sin mostrar rastro de violencia en su cuerpo, el cuerpo fue trasladado de inmediato a los depósitos de Medicina Legal de la ciudad para que se establezcan con exactitud las causas de su deceso.

Según reportes preliminares de Noticias Caracol, fueron los vecinos los que avisaron a la Policía Metropolitana luego de percibir fuertes olores en la casa de Vásquez Salazar.

Fue su padre, Javier Vásquez, quien emitió un mensaje de despedida a su hijo a través de su cuenta de Instagram luego de recibir el reporte policial. Vásquez, vocalista del Grupo Niche en la década del ochenta y del noventa, cantó uno de los himnos salseros más importantes de la agrupación: ‘Mi hijo y yo’.

“No ha sido fácil asimilar tu inesperada partida, hijo amado. Conversaciones, risas y tazas de café quedaron pendientes para vivirlos en tu compañía. Está triste mi corazón, pero me tranquiliza saber que vas tranquilo al lado de nuestro señor. ¡Que Dios te tenga en su santa gloria, Andrés Vásquez!”
“No ha sido fácil asimilar tu inesperada partida, hijo amado. Conversaciones, risas y tazas de café quedaron pendientes para vivirlos en tu compañía. Está triste mi corazón, pero me tranquiliza saber que vas tranquilo al lado de nuestro señor. ¡Que Dios te tenga en su santa gloria, Andrés Vásquez!”
No ha sido fácil asimilar tu inesperada partida, hijo amado. Conversaciones, risas y tazas de café quedaron pendientes para vivirlos en tu compañía. Está triste mi corazón, pero me tranquiliza saber que vas tranquilo al lado de nuestro señor. ¡Que Dios te tenga en su santa gloria, Andrés Vásquez”

Fueron las sentidas palabras de Vásquez a su hijo, publicadas en Instagram que generaron mensajes de solidaridad de admiradores de la trayectoria del popular cantante.

Un talento sin par en la salsa colombiana

Javier Vásquez, cantante colombiano
Javier Vásquez, cantante colombiano

Vásquez, quien conforma Son de Cali junto a Willy García, otro talento de Grupo Niche, tiene 57 años. Nació en Puerto Tejada, pero ha vivido la mayor parte de su vida en Cali. Cuenta con más de 35 años de experiencia en la industria musical como una de las figuras más representativas de la salsa colombiana. Su talentosa voz lo ha hecho merecer de una gran variedad de premios y reconocimientos.

Es la voz en Cali ají, Entrega, Mi hijo y yo, La canoa ranchá y Sin palabras, canciones reconocidas del Grupo Niche, en donde hizo conjunto con Tito Nieves, Charly Cardona y Jairo Varela.

Con ‘Niche’ obtuvo reconocimientos como los cinco Congos de Oro en el Carnaval de Barranquilla, un premio Furia Musical en México, un premio Aplauso en los Estados Unidos, un premio Lo Nuestro entregado por la Cadena Univisión, un premio Lo Mejor de lo Mejor en Perú, dos premios Globo en los Estados Unidos y varios galardones entregados en tierras colombianas.

Luego de su trayectoria en la agrupación, Javier Vásquez renuncia por conflictos con el director, Jairo Varela, e inicia su carrera en Son de Cali, acompañado por uno de los más jóvenes cantantes de ‘Niche’, Willie García, quien fue su socio en la agrupación por diez años.

WILLY GARCIA Y JAVIER VASQUEZ TRAS SALIR DEL GRUPO NICHE CONFORMARON "SON DE CALI".  (ARCHIVO COLPRENSA).
WILLY GARCIA Y JAVIER VASQUEZ TRAS SALIR DEL GRUPO NICHE CONFORMARON "SON DE CALI". (ARCHIVO COLPRENSA).

Éxitos de Son de Cali como Estilo propio publicado en el año 2002, Creciendo presentado en 2004 y Cambiando La Historia que marcó tendencia en el 2006. Su talento como compositor aportó otras canciones inolvidables para los rumberos como Que nos pasó, Tan buena y Por haberme alejado que fue nombrada canción de la Feria en 2008.

Vásquez inicia una carrera en solitario a partir de 2012 en la que participa en colaboraciones con figuras del género como India o de ‘World Music’ como Cesaria Evora.

Antes de su tragedia familia, Javier Vásquez y Willy García habían organizado un concierto de reunión de Son de Cali, programado virtualmente para el próximo 8 de marzo.

<mark class="hl_orange">También le puede interesar</mark>