Ariel Ávila confirma propuestas del Partido Verde y de la Colombia Humana para llegar al Senado en 2022

El reconocido analista político reveló en una entrevista que, no descarta ingresar directamente al mundo de la política ocupando una curul en el Congreso de la República.

Compartir
Compartir articulo
Ariel Ávila, investigador de la Fundación Paz y Reconciliación. (Colprensa - Mauricio Alvarado)
Ariel Ávila, investigador de la Fundación Paz y Reconciliación. (Colprensa - Mauricio Alvarado)

El analista político Ariel Ávila estaría considerando seriamente lanzarse como candidato al Senado en las elecciones legislativas de 2022. El investigador de la Fundación Paz y Reconciliación -Pares-, ya recibió interesantes propuestas con dos movimientos políticos que lo quieren dentro de sus listas.

Así se lo contó Ávila a Uniminuto Radio al ser consultado sobre sus intenciones en el mundo de la política. “Tengo propuestas para ir al Senado Por el partido Verde y la Colombia Humana, no voy a descartar en su totalidad la idea pero la decisión la tomaré en septiembre. No lo descarto pero no he dicho que sí todavía, la decisión la debo tomar este año, si no fue ahora, nunca será. Son oportunidades que le llegan a uno en la vida. Es una decisión difícil porque tengo muchos enemigos en política pero sí lo estoy pensando”, dijo el analista.

En la entrevista, Ávila también analizó el panorama sobre la posibilidad que tienen Sergio Fajardo y Gustavo Petro de ser el próximo presidente de Colombia.

“El Centro Democrático tiene muchos problemas, estamos a un año de elecciones y ellos no saben qué hacer, les va a ir muy mal en las elecciones del Congreso. Puede ser que ganen la Presidencia en una coalición de derecha y más por lo mal que lo está haciendo Petro y Fajardo; pero en el Congreso les va a ir muy mal. Es que Petro necesita a Fajardo para ser presidente y Fajardo necesita los votos de Petro para ser presidente, en segunda vuelta necesitan unirse. Las cuentas no dan, eso no es que uno quiera, esto es con números. Si se ponen a descuartizarse en las redes sociales van a romper la unidad y volverá a ganar la derecha”, explicó el investigador en Uniminuto Radio.

Partido Verde y Colombia Humana también se enfrentarán para ocupar el Congreso

Estos últimos días han sido importantes para dos colectividades importantes que están en el sector alternativo de Colombia, pero que por un pasado electoral tormentoso entre Petro y Fajardo, seguirán sus propios caminos en busca de conquistar las elecciones legislativas y presidenciales de 2022.

El Partido Alianza Verde por un lado anunció que a través de la ‘Coalición de la Esperanza’ buscarán elegir a su candidato presidencial además de los nombres de quienes quieran lanzarse como candidatos al Senado o al Cámara de Representantes.

Coalición de centro le da la bienvenida a Ángela María Robledo. Foto: Twitter Ángela María Robledo.
Coalición de centro le da la bienvenida a Ángela María Robledo. Foto: Twitter Ángela María Robledo.

“La Alianza Verde conversará con todos los sectores democráticos y de oposición para garantizar una competencia respetuosa”, aseguró la colectividad en un comunicado, lo que quiere decir que competirán contra la propuesta que también lanzó recientemente la Colombia Humana.

Ahora, en el otro lado se ubica el petrismo, acompañado de partidos como el MAIS y el Polo Democrático, que anunciaron el ‘Pacto Histórico’, con el que buscarán conseguir como meta en las próximas elecciones 55 senadores y 86 representantes a la Cámara.

Para conseguir ese número y tener mayorías en el Congreso, Gustavo Petro le ha hecho llamados a diferentes figuras como la actriz Margarita Rosa de Francisco, quien se negó a formar parte de una lista para el Senado.

Margarita Rosa de Francisco y su lectura 'Listas del Pacto Histórico'.
Margarita Rosa de Francisco y su lectura 'Listas del Pacto Histórico'.

“Les aclaro a los medios que lean esto: la política solo me interesa como ciudadana común y corriente. No quiero cargos públicos. No estoy capacitada para eso. Por favor, no se imaginen más esa ridiculez. Ya lo he dicho y lo seguiré repitiendo. Quiero ser estudiante. Nada más”, sentenció la actriz.

Ariel Ávila tiene entonces dos caminos que convergen en muchos puntos pero que políticamente no han logrado unirse. En septiembre se conocerá si decide apostarle al Partido Verde, a Colombia Humana o sigue como analista.

Le puede interesar: