Embajador Alejandro Ordóñez superó el covid-19 y es dado de alta

El embajador de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), fue internado en una clínica de Washington, pero este jueves fue dado de alta y ya se encuentra en su casa.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Colprensa-Sergio Acero
Foto: Colprensa-Sergio Acero

El pasado 16 de febrero se conoció que Alejandro Ordóñez, exprocurador General de la Nación y hoy embajador de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), fue internado en una clínica de Washington, la capital estadounidense, tras contagiarse de covid-19.

Este jueves 18 de febrero, el diplomático fue dado de alta tras superar la enfermedad y ya se encuentra en casa. Así lo informó él mismo en sus redes sociales: “De la mano de Dios regresé hoy a casa para abrazar a mi familia. Deseo lo propio a quienes están afectados por el Covid y son atendidos en los hospitales. Gracias a cada uno de ustedes por sus oraciones, mensajes y solidaridad: ahí está nuestra fortaleza”.

Agradecimiento especial a los médicos y trabajadores de la salud por su valentía, profesionalismo y sacrificio en medio de esta pandemia”, agregó el funcionario.

infobae

Por otro lado, es importante mencionar que Beatriz Hernández la esposa de Alejandro Ordóñez, quien también se contagió de coronavirus, no fue hospitalizada y está recuperándose en su hogar en Estados Unidos.

Cabe recordar que el pasado 9 de febrero, Alejandro Ordóñez, anunció por medio de su cuenta de Twitter que él y su esposa, Beatriz Hernández, habían resultaron positivo para covid-19.

“Estamos aislados, en buen estado de salud, con el amor de nuestra familia y la fe de siempre”, indicó el exprocurador General de la Nación.

El contagio de Ordoñez se suma al de otros funcionarios del Gobierno colombiano. La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el ministro de Trabajo, Ángel Cabrera y la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz también enfrentaron un diagnóstico de covid-19. Además, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo falleció por complicaciones del virus.

Cercanos al exprocurador le dijeron a El Espectador que, siempre se mantuvo consciente durante los días que estuvo internado. Por ello, aseguraron, no necesitó un traslado a una unidad de cuidados intermedios o intensivos.

La muerte del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo fue una gran pérdida para su partido, el Centro Democrático, y para el gobierno de Iván Duque.

Desde hace un tiempo, Holmes Trujillo, puntuaba entre los primeros lugares del partido presidencial y, de acuerdo con su alta participación política, dentro de su partido se pensaba que podría ser uno de los elegidos para ocupar grandes cargos, hasta la Presidencia del país, para lo cual contaba con el apoyo del expresidente Álvaro Uribe.

Este apoyo se dio gracias a que el ministro llevaba 20 años trabajando al lado de Uribe y se había vuelto uno de sus hombres de confianza. Trujillo acompañó al expresidente en su gobierno como embajador, y en el momento de conformar su partido, el Centro Democrático.

Le puede interesar: