Es un jugador extraordinario, sin él es difícil ganar: Entrenador del Atalanta se rinde a Muriel

El colombiano anotó en el último minuto el gol de la victoria ante Cagliari y llegó 13 goles en Serie A esta temporada.

Tras su nueva conquista, el colombiano llegó a 13 anotaciones y se consolido como el goleador del equipo. Vía: EFE/EPA/GABRIELE MENIS
Tras su nueva conquista, el colombiano llegó a 13 anotaciones y se consolido como el goleador del equipo. Vía: EFE/EPA/GABRIELE MENIS

El presente de Luis Fernando Muriel es impresionante, cada vez que tiene minutos con el Atalanta, ya sea de titular o ingresando desde el banco, marca la diferencia y guía a su equipo en busca de la victoria. Este fin de semana no fue la excepción y con un golazo en los últimos minutos rescató un triunfo para los de Bérgamo. Ante esto, su técnico no hizo más que llenarlo de elogios.

Cuando todo parecía que iba a quedar en tablas, Muriel protagonizó una jugada individual donde con una gambeta corta dejó atrás a los defensas Gabriele Zappa y Sebastian Walukiewicz, para posteriormente sacar un fuerte remate de pierna derecha y marcar el 1-0 definitivo ante el Cagliari.

“Este fue un partido complicado, ya que el Cagliari estaba bien organizado y es muy físico y agresivo. Creamos muchas oportunidades en la segunda mitad, golpeamos el balón en el palo y prácticamente nos quedamos a la mitad, pero necesitas el momento extraordinario de Muriel o de lo contrario habría sido difícil ganar”, afirmó Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta, para el canal Sky Sport.

En la actual temporada de Serie A, el atacante ha disputado 20 partidos, pero solo siete como titular. Sobre esto, el entrenador dijo: “Muriel ha jugado más que nadie, de verdad, es solo que es muy efectivo desde el banco. Es un jugador extraordinario, tal vez no comienza como titular, pero siempre juega. ¿Una disculpa? Lo dije al comienzo de la temporada, ahí perdí el tiempo probando nuevos jugadores en algunos partidos y después de eso nunca faltó un partido”.

Tras su nueva conquista, el colombiano llegó a 13 anotaciones y se consolido como el goleador del equipo. Además, ocupa la quinta casilla en la tabla de artilleros de la Serie A esta temporada que es liderada por Cristiano Ronaldo (Juventus) y Romelu Lukaku (Inter) con 16 goles; les sigue Zlatan Ibrahimovic (AC Milan) y Ciro Immobile (Lazio) con 14.

“No sé si es el destino, estoy muy feliz por marcar y por ganar. Fue un partido difícil, contra un Cagliari que salió a darlo todo. Ganar de esta forma significa mucho. Además, marcando al salir del banquillo le doy una buena señal al míster para lo que viene”, afirmó Luis Fernando Muriel, luego de ser elegido como el jugador del partido.

Aprovechó también para hablar sobre lo que se viene, pues el próximo miércoles 24 de febrero recibirán al Real Madrid por el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, y él se perfila como uno de los inicialistas del Atalanta.

“Está muy cerca. Antes tenemos el partido contra el Nápoles. Ya tendremos tiempo para pensar en el partido con el Madrid, pero sí pensamos un poco en ellos y seguro que ganar este partido nos dará confianza”, dijo en declaraciones para el mismo medio.

Números de Luis Fernando Muriel

El colombiano está firmando una temporada increíble, pues con esta anotación el exjugador del Deportivo Cali llegó a 13 goles en 20 partidos por Serie A esta temporada. Además del conseguido en cuatro partidos por Copa de Italia, más los dos anotados en 5 juegos de UEFA Champions League. En total suma 16 anotaciones en 29 juegos esta campaña.

Atalanta en Serie A

Con este nuevo triunfo el Atalanta llegó a 40 puntos y se posiciona en la sexta casilla del torneo local. El líder es Inter con 50 unidades, segundo Milan con 49, tercero Roma con 43, cuarto Juventus con 42 y quinto Napoli también con 40.

Calendario del Atalanta

Este domingo 21 de febrero los de Bérgamo recibirán al Napoli de David Ospina por la jornada 23 de la liga, posteriormente jugarán por Champions ante el Real Madrid el 24, y luego enfrentarán a Sampdoria y Crotone, por las fechas 24 y 25 de liga, respectivamente.

Lea más.

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS